Noticias

Myriam Hernández será primera chilena en recibir el Latin Grammy a la Excelencia Musical.

24 octubre 2022

La destacada cantante chilena recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammys 2022, de esta forma será la primera chilena en recibir este importante galardón.

Se destaca que la ceremonia de los Latin Grammys 2022 será este 17 de noviembre, en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas para honrar los mejores lanzamientos musicales dentro de la música latina lanzados desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

La emoción de Myriam al recibir esta gran noticia.
«Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un ‘flashback’. Lloré de emoción. A estas alturas de mi carrera, es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos tremendos profesionales para mí es lo máximo», fueron las palabras de Myriam.

Actualmente la cantante se encuentra de gira por Estados Unidos, donde dará más de veinte shows, y donde todos sus fanáticos podrán escuchar sus mayores éxitos como “Huele a peligro”, “Un hombre secreto”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso amor”, “Herida”, “He vuelto por ti” y muchos otros más.

Foto captura de la cuenta de Instagram de Myriam Hernández
«Estoy demasiado emocionada y agradecida de recibir este premio tan importante y significativo en mi carrera. Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística, donde siempre he sido consecuente con mi estilo y pasión que es cantarle al amor. Quiero agradecer al público incondicional que siempre me ha brindado su apoyo, desde los inicios de mi carrera hasta hoy. Estoy muy feliz, honrada y disfrutando este gran reconocimiento», dijo la artista por este premio.

Cabe recalcar que Myriam acreditó durante toda su carrera trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs de Billboard y de seis de sus álbumes en el Pop Latin Albums.