El tercer álbum de la cantante británica comienza con un giro inesperado: “End of an era”. Es una canción que habla sobre cerrar una etapa personal de estar soltera. Esto podría marcar también el final del estilo de pop psicodélico de los años 70 y 80, que ha sido una parte importante de sus tres adelantos anteriores: “Houdini”, “Training Season” e “Illusion”.
Durante su reciente charla con el DJ de radio, Zane Lowe, Dua Lipa compartió uno de sus logros más destacados: ser la estrella principal en el festival Glastonbury de este año, luego de participar en dos ediciones previas como parte del cartel. Reveló que se enteró de la noticia al final de su última gira, lo que influyó en la producción de su tercer álbum, centrándose en la instrumentación en vivo, una característica que ya ha explorado en sus London Sessions.
En “Radical Optimism”, la intérprete de “New Rules” nos permite dar un vistazo al estudio de grabación, e incluso nos deja escuchar brevemente la atmósfera mágica que se vive en esos lugares. “Otra vez. Una toma más para hacerte llorar de nuevo. Estoy aquí, en medio de todos ustedes. ¡Argh! ¡Qué intenso… Mientras Danny disfruta de regaliz, qué bueno. Bueno, vamos, vamos a hacerlo”. Así introduce al piano “Anything for love”.