Un álbum que tiene una historia de amor de principio a fin.
La música es una gran vía de comunicación para expresar los sentimientos. Prácticamente todos los artistas utilizan sus propias experiencias personales para desahogarse y crear canciones únicas. En ocasiones, los mensajes que incorporan en ellas son claramente visibles. En otras, resulta más complicado localizarlas.
El último disco de Karol G “Mañana será bonito” es una historia de principio a fin que simula las fases del duelo que experimenta cualquier persona al terminar una relación. Por si este tema lo desconocías, te traemos a continuación una breve explicación de las canciones y de su significado.
Negación
La primera fase de una ruptura es la negación. Durante los primeros meses, es común sentir que todo lo que ha sucedido con tu pareja no es real. Se trata de un período en el que niegas aceptar la realidad y priorizas todos los buenos momentos sobre los malos que han hecho que esa relación se termine. Karol G habla muy bien de esta sensación en la primera parte de su disco.
Ira
La fase que sigue a la negación es la ira. Aquí, ya la persona empieza a no recordar esos momentos inolvidables y el dolor y la traición sopesan sobre el resto de sentimientos. Son días o meses en los que volver con tu expareja se vuelve en algo impensable. En este punto, es cuando se suele tener una época de mucha socialización, de conocer a nuevas personas y sentirse más libre. Karol también lo representa a la perfección en canciones como Gucci los paños,Ojos Ferrari, Besties o TQG, una de las canciones más virales del álbum en la que colabora con Shakira.
Negociación
Probablemente esta sea una de las fases más complicadas tras una ruptura. Son períodos en los que la duda se presenta de lleno en la mente de cualquiera. Empiezan a plantearse dos caminos muy distintos. Por un lado, existe la posibilidad de regresar y comenzar de nuevo la relación y, por otro, olvidarse por completo de la persona.
La de Colombia menciona este tema en frases como “Solo quiero que el tiempo pase pa’ volverte a ver”, “Yo quisiera ser con quien te levantas”, “Si dos personas se aman y pelean, ellos no se ignoran” o “Ojalá puedas quedarte porque así me quedo”. Todas las mencionadas, podemos escucharlas en Tus gafitas, Mercurio y Gatúbela.
Depresión
Es cierto que en algunas ocasiones, esta etapa puede no darse. Sin embargo, es común sentir dolor y tristeza cuando una relación acaba. Las sensaciones que experimentamos pueden derivar en una depresión. Época en la que todos los miedos acechan y se hacen presentes aspectos y pensamientos negativos. La intérprete, de una forma u otra, también ha querido expresarlo en canciones como AMARGURA.
Aceptación
Última fase que se experimenta tras el fin de una relación. Período en el que finalmente se acepta que la persona con la que se ha cortado el vínculo sentimental no va a volver. Aunque se pueden tardar varios meses en llegar a tal estado, una vez que se consigue, la persona protagonista siente más liberación y se encuentra mucho más tranquila y feliz. Puede que Karol G haya experimentado tal sensación alguna vez, puesto que lo narra a la perfección en las que son la primera y última canción de su disco: Mienras me curo el cora y Mañana será bonito tema que da título al proyecto.