Noticias

Nicky Jamm será premiado con el salón de la fama en los Billboard.

14 septiembre 2022

Este 13 de septiembre, Billboard y Telemundo anunciaron que Nicky Jam será reconocido con el Billboard Hall of Fame Award en los Premios Billboard de la Música Latina.

El boricua es uno de los pioneros del reggaetón, por lo cual el próximo 29 de septiembre recibirá el galardón en reconocimiento a “una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical en el Watsco Center de Miami, Florida.

El comunicado de prensa entregado por la organización de los premios Billboard destacada que además de ser una de las figuras del género urbano que goza con mayor reconocimiento internacional, se ha convertido en uno de los principales promotores del reggaetón incurriendo en una transformación como fenómeno cultural, aumentando la popularidad de la música latina mundialmente.

El cantante puertorriqueño del género urbano y de 41 años, Nicky Jam se convirtió en una figura de los mas grandes exponentes del género a nivel global con colaboraciones musicales con artistas de talla global.

Según Infobae cabe recalcar que el cantante cuenta con 28 premios Billboard a la Música Latina a lo largo de su carrera; en 2014 alcanzo el éxito ocupando la cuarta posición en el listado Hot Latin Songs de la organización musical antes mencionada y acumulada mas de 14.500 millones de reproducciones en YouTube entre temas como solista y colaboraciones.

Lo que lo llevo a marcar la diferencia en su carrera fue el estreno del sencillo El Perdón en 2015, tema que lanzo inicialmente como solista y después estuvo acompañado de Enrique Iglesias y cuyo video fue grabado en las calles de Medellín, considerada a la capital latinoamericana del reggaetón. En ese momento, la canción se mantuvo por mas de 30 semanas ocupando el primer lugar de los charts sin descender un solo escalón.

Con este reconocimiento en su historial, Nicky Jam se une a otras superestrellas del Salón  de la fama de Billboard, como Alejandro Fernandez, Banda El Recodo, Carlos Vives, Daddy Yankee, El Gran Combo de Puerto Rico, Franco de Vita, Marck Anthony y más.