Noticias

De ‘Encanto’ al Oscar: Yatra triunfa con el pop latino

22 marzo 2022
Yatra, un artista al borde del estrellato

La estrella pop colombiana de 27 años rompió el auge del reggaetón y está listo para una carrera mundial. Desde 2018 ha colocado 18 éxitos en la lista Hot Latin Songs de Billboard y diez #1 en la lista Latin Airplay.

Aunque ha experimentado sónicamente con diferentes géneros, Yatra se ha apegado en gran medida al pop latino melódico. Tanto que recuerda a estrellas de la década del ’90 como Ricky Martin o Enrique Iglesias. De hecho, ambos artistas recurrieron a Yatra para abrir su gira de estadios estadounidenses de 2021.

Sus primeros dos álbumes debutaron en el No. لعبة تربح منها المال 1 en la lista de Latin Pop Albums. En su actual e irresistible «Tacones Rojos» (cuyo video musical tiene 100 millones de visitas en YouTube), Yatra evita las letras gráficas. Prefiere en vez un buen humor etéreo, con líneas dulces como «Mi rebanada de sol, la niña de mis ojos/La única que baila reggaetón con tacones rojos y me hace volar”.

Recientemente, un éxito mucho más improbable ha sido la presentación de Yatra a una audiencia significativamente mayor. قوانين لعبة الروليت Él es la voz de «Dos Oruguitas», nominada al Premio de la Academia a la mejor canción original. Yatra incluso la interpretará en la ceremonia del 27 de marzo.

De repente, parece que el artista está en todas partes

Todo eso preparó el escenario para el tercer álbum de Yatra, Dharma, que llegó después de un período de intenso trabajo e introspección.

Al igual que su modelo a seguir (Enrique Iglesias), Yatra es un cantante pop al que le gusta explorar otros géneros. Pero sobre todo está obsesionado con la creación de canciones. العاب عمل في الشركة Sin embargo, comenzó su carrera en un momento en que la música urbana y las estrellas que la interpretaban, como los colombianos J Balvin y Maluma, dominaban la música latina.

Cuando empecé, todo el mundo era reggaetón, reggaetón, reggaetón”, recuerda Yatra. “Y mi papá me dijo: ‘Es mejor que 10 personas vayan a escucharte cantar la música que realmente te toca el alma que cantar lo que no te gusta para miles’”.