La policía detuvo a un hombre de 36 años y sin vínculos familiares con la pequeña como presunto autor del secuestro.
Luego de más de dos semanas de búsqueda, la policía australiana encontró con vida a Cleo Smith, la niña de cuatro años que desapareció de un camping al oeste del país. La pequeña fue hallada a unos 100 kilómetros de donde desapareció, el pasado 16 de octubre, y los agentes arrestaron a un hombre de 36 años y sin vínculos familiares como presunto autor del secuestro.
La niña fue encontrada en una vivienda de la localidad de Carnarvon, a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue vista por última vez. Las autoridades irrumpieron la casa alrededor de la una de la madrugada hora local, donde encontraron a la menor sola en una de las habitaciones. Como relató a los medios el subcomisionado de la policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch, uno de los agentes la levantó en brazos y le preguntó su nombre a lo que ella respondió: “Me llamo Cleo”.
Poco después, la policía detuvo a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la menor, aunque las autoridades prefieren ser cautos con este caso, que recuerda al de Madeleine McCann cuando se encontraba en 2007 en Portugal con sus padres.
“No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos”, precisó el subcomisionado en declaraciones a la emisora 6PR.
Las autoridades australianas llegaron a ofrecer una recompensa de un millón de dólares australianos por cualquier información que ayudara a dar con el paradero de Cleo Smith,.
La policía indicó que la menor ya se encuentra junto a su familia, mientras que el hombre detenido está siendo interrogado.
La desaparición
Al momento de su desaparición, Cleo se encontraban dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a unos 875 kilómetros al norte de Perth, junto a su madre, Ellie Smith, y su padrastro, Jake Gliddon.
La niña se había despertado a la una de la madrugada del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cloe y su saco de dormir habían desaparecido.
Foto: Policía de Australia.