La tercera temporada de “Luis Miguel, la serie” sigue avanzando en la vida de “El Sol de México”, con el actor Diego Boneta encarnando las diferentes etapas del cantante, como fue la tónica en las dos entregas anteriores de la producción de Netflix.
En conversación con
Culto de La Tercera, el intérprete dijo sobre el desenlace de la ficción, disponible desde esta semana en la plataforma, que
“queríamos romper con lo que la gente podía esperar. Que fuera la temporada más atrevida, mostrar a un Luis Miguel que no se había visto”.
“Es increíble, me siento muy afortunado de haber podido interpretar a un personaje de los 17 hasta los 50 años”, comentó sobre un ciclo final que nuevamente usa dos temporalidades para viajar a los extremos de la biografía del cantante; desde los orígenes y detalles menos conocidos de la relación de sus padres -que reaparecen en estos últimos capítulos- hasta el Luis Miguel Gallego Basteri de hoy, con más de medio siglo en el cuerpo.
En medio de todo eso, se podrá ver en detalle la relación amorosa del hombre de La incondicional con la cantante estadounidense Mariah Carey, en la década del 90. También, su incursión en el mercado anglo y su dueto con Frank Sinatra, la cima de su popularidad planetaria, el éxito de “Por debajo de la mesa” (1997) y su apuesta por la música mariachi, para luego ahondar en una poco documentada detención del solista en Estados Unidos, junto a su debacle anímica, familiar y financiera en este siglo.
“Creo que es muy admirable que él se haya atrevido a contar ese lado de su historia. Hay muchas biopics que suavizan las cosas, que tratan de mostrar solo el lado bonito y no la totalidad, pero aquí ocurre lo contrario y eso creo hace que Luis Miguel se humanice: mostrarlo en sus momentos más vulnerables y a la vez, en sus momentos más grandes”, dijo Boneta, quien a medida que avanza la trama ha ido sumando más horas de maquillaje y prótesis para acercarse a la actualidad del artista.
El avance de la historia hacia el presente dio pie a decisiones artísticas poco usuales para una producción de este tipo. Entre ellas, la inclusión en el guión del empresario Miguel Alemán (Carlos Ponce), quien tal como en la vida real le propone al “Sol de México” de la ficción solucionar sus problemas de caja llevando su biografía a la pantalla.
“Lo de la serie dentro de la serie es mi favorito porque en ninguna biopic había visto eso, es algo muy novedoso, sobre todo que esté atado a esos momentos, los más difíciles del personaje. Es muy meta. Me encantaría platicar de más escenas que me tocaron y que son loquísimas, pero ya las verán”, prometió.
Boneta también destaca los episodios iniciales dedicados a Mariah Carey (“la complicación de esa relación es muy interesante”, explica), la reaparición de Luis Rey (Óscar Jaenada) y Marcela Basteri (Anna Favella), “mostrando un lado de su relación que no se había visto y el cómo se enamoraron”, pero sobre todo,
“el arco final de este personaje que hemos visto a través de tres temporadas, dónde empieza y dónde acaba”.
“Un poco nuestra referencia o nuestra inspiración para esta temporada fue Toro salvaje, una película que muestra a un personaje en su alto más alto y en su bajo más bajo, y cómo ocurre esa transición. Aquí es ver a Luis Miguel enfrentarse a los problemas más duros que le han tocado y creo que esta parte es muy dura, muy fuerte, los contrastes son mucho más grandes”, explicó
F
oto: Netflix.