En medio de la creciente influencia de los latinos en Estados Unidos, son variadas las figuras que le permitieron alcanzar ese impacto creciente en su cultura. Dos en particular unieron fuerzas para una ambiciosa campaña realizada por una de las marcas más populares del país norteamericano.
El pasado martes 7 de mayo, la cadena Hard Rock International lanzó su programa Unity by Hard Rock que tiene por objetivo premiar a sus miembros con beneficios exclusivos en sus hoteles, casinos y cafeterías alrededor del mundo.
La campaña promocional de esta iniciativa cuenta con la participación de figuras muy admiradas por la comunidad latina, como son la cantante colombiana Shakira y el futbolista argentino, Lionel Messi. Ambos fueron acompañados por los cantautores Noah Kahan y John Legend.
La elección no parece en absoluto una casualidad ya que mientras la colombiana cosechaba éxito con el lanzamiento de Las Mujeres ya no Lloran el pasado marzo y mantenía en vilo a sus fanáticos con las fechas de inicio de su gira mundial que por el momento solo tiene presentaciones confirmadas en Estados Unidos y el astro del fútbol argentino con su nombre y legado de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, sigue dando pinceladas de su talento cada fin de semana en el Inter Miami de la MLS.
Con esta ambiciosa selección de elenco se lanzó la campaña de Hard Rock en plataformas digitales con un reel de apenas un minuto, musicalizado con una versión de la clásica Come Together, de The Beatles, interpretada por Kahan específicamente para la ocasión.
Shakira y Messi, ambos reconocidos íconos latinos, aparecen destacados en el anuncio promocional, llevando sus talentos a distintas locaciones de la cadena. Por un lado, Shakira deslumbra con un vestido plateado al llegar al Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en el sur de Florida, culminando su participación en una vibrante fiesta en la piscina del Guitar Hotel.
Por su parte, a Messi se le mostró caminando a través de la cocina y el restaurante de Hard Rock Café, vestido de una manera casual y donde se mostraban algunos platos con su nombre. Cuando el 10 argentino pasó por el comedor, hizo gala de su talento con el balón y le devolvió con su zurda una pequeña pelota a una niña que la había dejado escapar por accidente. “Ya sea que esté celebrando la fiesta de lanzamiento de un álbum en Hollywood, Florida, disfrutando de un día libre o actuando en un local de Hard Rock, siempre puedo contar con HardRock para crear y organizar una noche memorable”, expresóShakira en la comunicación oficial de HardRock. Dicho entusiasmo fue compartido por Messi, que expresó: “Me encanta ser parte de la familia HardRock y disfruté llevando los artículos que llevan mi nombre a sus cafés y viendo espectáculos con mi familia, así que estaba emocionado de estar en esta fantástica campaña ComeTogether”.