La lujosa alfombra escarlata desplegada en la gala de MET Gala 2024 ha congregado a una notable constelación de intérpretes, vocalistas, personalidades reconocidas, figuras influyentes, y modelos. Sin embargo, como es común en este tipo de ocasiones, la omisión de algunos nombres destacados ha sido objeto de amplia discusión. Entre las notables ausencias de este año, figura Rihanna, cuya falta de presencia en el evento estuvo respaldada por una razón significativa que la mantuvo alejada de las cámaras.
La expectativa era palpable ante la anticipada vuelta de la cantante a uno de los eventos más destacados en el ámbito de la fotografía y la prensa, tras dos años apartada de los reflectores, salvo por su participación en la Super Bowl y algunas apariciones esporádicas en reportajes o sesiones fotográficas. De hecho, apenas unas horas antes, el mundo había tenido la oportunidad de ver a la artista en un evento de presentación en Miami, respaldando una línea de zapatillas deportivas de su pareja, Asap Rocky.
Según ha informado la revista People, la ausencia de Rihanna en la MET Gala 2024 se debió a una gripe. La cantante de Barbados se sintió tan mal que no pudo enfrentarse a la exhaustiva sesión de peluquería, maquillaje, vestuario y posterior posado que requería el evento.
Debido a los síntomas de su gripe, Rihanna parecía no estar en condiciones de soportar las horas de preparación y trabajo necesarias para el evento. Tanto su equipo como la propia artista tomaron la decisión de no asistir a la MET Gala 2024. Esta ausencia marcó una de las bajas más destacadas en la famosa escalinata del Metropolitan, donde Rihanna, ya sea sola o acompañada por Asap Rocky, siempre ha dejado imágenes memorables.
A lo largo de los años, varias marcas han vestido a Rihanna en sus diversos posados, siempre buscando sorprender. La artista de Barbados ha sido considerada la modelo perfecta para innovar, arriesgar y captar la atención de los reflectores.
Rihanna ya había faltado al evento en 2022 debido a su embarazo avanzado. En esa ocasión, los organizadores decidieron rendirle homenaje creando una estatua de mármol en su honor, la cual presidió el evento como reconocimiento a su contribución a la grandeza de la fiesta.