Fue anunciado por sorpresa en plena celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy y desde entonces la expectación ha sido máxima hasta su llegada en un 19 de abril que se recordará como el día de The Tortured Poets Department. Porque la solista estadounidense se ha volcado con la promoción de este nuevo álbum de estudio que ya está batiendo récords y del que por fin hemos podido conocer su mensaje secreto oculto y su primer sencillo.
La cantante confirmó con Apple Music la existencia de una frase secreta que se iría desvelando paulatinamente a través de diferentes playlists creadas por la propia intérprete y su equipo. Y el mensaje que Taylor nos había escondido era Por la presente realizamos esta autopsia (“We hereby conduct this post mortem”).
Tal y como confirmó la cantante y vocalista en su acuerdo de colaboración con Apple Music, las playlists recorrerían las cinco etapas de la angustia: negación (I Love You, It’s Ruining My Life), ira (You Don’t Get to Tell Me About Sad), la negociación (Am I Allowed to Cry?), la depresión (Old Habits Die Screaming) y la aceptación (I Can Do It With a Broken Heart).
La teoría más extendida entre los swifters es que el álbum de Taylor Swift es esa autopsia de una relación que llegó a su fin y las causas que lo provocaron. Su relación y su ruptura con Joe Alwyn es el epicentro de la creación de este, el undécimo de su carrera discográfica.
Y con este álbum ya está batiendo récords. Según la plataforma de streaming Spotify, la intérprete ha batido el récord de pre-compras antes del lanzamiento. Las cifras totales fueron confirmadas y aun no haber tenido una canción que haya servido como tarjeta de presentación, ha batido un récord. Otro más.