La rapera estadounidense ha causado controversia en las redes sociales debido a sus comentarios en un directo a través de Instagram, donde expresó su molestia e incomodidad al momento de que su nacionalidad es confundida con la mexicana.
“Me siento ofendida cuando la gente me etiqueta como mexicana y cosas por el estilo, porque no lo soy. No soy mexicana”, expresó. “Imagina llamar ghanés a un nigeriano, llamar jamaicano a un haitiano, o llamar haitiano a un jamaicano, y dime cómo se sentirían ellos”.
El verdadero nombre de Cardi es Belcalis Marlenis Almánzar, nació en el Bronx de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sin embargo, sus padres son de origen caribeño, específicamente de República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Belcalis ha tomado los orígenes latinoamericanos como parte de su identidad, habla español de forma fluida y, aunque reconoce las similitudes culturales entre las comunidades latinas, como el idioma, ha subrayado la importancia de comprender y respetar sus diferencias. Enfatizó que no se debe caer en estereotipos, ya que “no es lo mismo ser dominicana que ser mexicana”.