La artista a recorrido gran parte del territorio. Pasó por distintas ciudades tanto de los Estados Unidos y Canadá, realizando grandes shows para los miles de Swifties que acuden a ver a su artista favorita.
Sin embargo, hay un fenómeno que ha cobrado cada vez más frecuencia y relevancia entre sus seguidores: el hecho de no recordar gran parte de lo ocurrido en el show al que acudieron.
Suena poco creíble pero, la revista TIME testimonios de algunos jóvenes asistentes a alguno de los conciertos, por ejemplo una muchacha como Jenna Tocatilan, de 25 años, quien la vio la presentación en Nueva York, señaló que le parecía poco creíble lo ocurrido puesto que llevaba mucho tiempo esperando aquel show.
“La amnesia posterior al concierto es real”, señaló Jenna. Con este relato coinciden más Swifties, quienes en redes sociales mencionan como una experiencia diferente asistir a una presentación de Taylor, pues no pueden recordar qué pasó en gran parte del evento.
pero la gran pregunta es: ¿por qué?.
Según la doctora Dra. Michelle Phillips, profesora titular de psicología musical del Royal Northern College of Music, este fenómeno ocurre ya que los espectadores están enfocados en otros aspectos que para ellos resultan más relevantes, como la convivencia, una canción en específico, e incluso los movimientos de baile o atuendos del artista en cuestión.
“Es simplemente que codifican algunos aspectos del evento en la memoria y otros no”, asegura Phillips, quien agrega que en muchas ocasiones no se procesa adecuadamente todo lo que un asistente a un concierto ve, escucha y siente.
los cerebros de las personas reaccionan a las emociones positivas extremas de manera similar a cómo reaccionan al estrés negativo: suprimiendo recuerdos, por lo que es muy probable que, si la pasaste increíble en un concierto, tiendas a olvidar lo que ocurrió.
Cortesía: El Financiero