Katty Perry pierde el juicio ante Katie Perry

Un tribunal australiano dictaminó que la superestrella del pop infringió la marca registrada de la diseñadora de moda con sede en Sídney Katie Jane Taylor, que vende sus productos localmente bajo una etiqueta con el que era su nombre de nacimiento, Katie Perry.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(779x299:781x301)/Katy-Perry-tour-01-041423-e13a7817486b48398b4f90d7ae42cf6a.jpg)
Katie Taylor, quien presentó la demanda en 2019, alegó que la cantante de éxitos como I Kissed a Girl, California Gurls o Teenage Dream ignoró su marca registrada y vendió ropa de Katy Perry a clientes australianos durante sus giras de conciertos en Australia en 2014 y 2018, a través de minoristas y sitios web. La jueza federal Brigitte Markovic dictaminó que la compañía de Katy Perry, Kitty Purry, infringió parcialmente la marca registrada del negocio de Katie Taylor, que vende principalmente ropa en línea, al promocionar los productos de la cantante a través de publicaciones en las redes sociales, según un documento judicial presentado el pasado 25 de abril. “Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró Markovic en el juicio. La compensación económica por los daños a quedo pendiente de dictaminarse en un futuro próximo.

Taylor calificó el veredicto como “una victoria de David contra Goliat” para las pequeñas empresas.
“No solo he luchado contra mí misma, sino que luché por las pequeñas empresas en este país [Australia], muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden encontrarse contra entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”, dijo en una publicación del blog de su tienda online. Además celebró el triunfo en su cuenta de Instagram con un vídeo en el que agradece todo el apoyo que ha recibido.
Cortesía: El País