famosos

Datos Curiosos: Maluma

9 abril 2023

El solista de Medellín siempre se ha mostrado muy celoso de su vida privada y guarda algunos secretos que nos han gustado mucho. No es nada malo, al contrario, son curiosidades que te van a acercar más al cantante y te van a ayudar a conocerle mejor.

  • Maluma: ¿De dónde viene su nombre?

Su nombre verdadero es Juan Luis Londoño Arias, pero el artista decidió ponerse como nombre artístico Maluma por las principales letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli, Luis y Manuela.

  • ¿Cuál fue su primera oportunidad?

Estudió canto en el colegio y allí interpretó una canción de Andrés Cepeda siendo es su gran oportunidad ya que en ese momento uno de sus tíos le regaló la posibilidad de grabar un tema en un estudio profesional.

  • El debut de Maluma en el cine

El solista debutó en Marry Me, ese es el nombre de la película en la que comparte pantalla con JLO. Cuenta la historia de una estrella del pop, interpretada por Jennifer Lopez.

  • ¿A qué dedica su tiempo libre?

Además de a jugar a fútbol, le encanta pasar tiempo con su familia, jugar con sus animales (es gran amante de los perros) y, por supuesto, siempre que puede hace ejercicio (sea cual sea).

  • ¿Cuál es la otra gran pasión de Maluma?

Maluma es un amante y un verdadero apasionado del fútbol. El artista eligió la música como forma de vida, pero aún juega al fútbol siempre que puede de manera no profesional. En su juventud vistió las camisetas del Atlético Nacional de Medellín y del Equidad Club Deportivo.

  • ¿Cuál es su plato favorito?

Ama el arroz con huevo y plátano maduro, pero lo que más le gusta en el mundo son los frijoles de su abuela.

  • ¿Es Maluma supersticioso?

En términos generales se podría decir que no pero sí que tiene algunos tics o rituales que siempre cumple. Por ejemplo, nunca se va a dormir sin antes dar las gracias por todo lo que le ha dado el día presente. Se podría considerar también una superstición su número fetiche: el 4.

  • ¿Qué se le daba muy bien en el colegio?

La música, sobre todo, ya que Maluma componía canciones de rap desde que era estudiante. También era bueno en baile, en español y en historia.

  • ¿Cuál es uno de los secretos de su infancia?

Como Maluma siempre ha sido un romántico, sus amigos le pedían que escribiese cartas de amor para sus enamoradas. Ni corto ni perezoso, Maluma se dedicaba a venderlas: cartas de conquista, de amor, de reconciliación, de perdón.

  • El Maluma enfadado

Hay algo que sí enfada bastante a Maluma y son las acusaciones de machismo que le acompañan casi desde su origen.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA