La popular frase “Bad Bunny, baby” que se escucha en casi todas las canciones del artista puertorriqueño con la voz de una mujer puede costarle al intérprete 40 millones de dólares. Esa es la cantidad que según Billboard viene fijada en la demanda que ha interpuesto la ex pareja del artista en un juzgado de primera instancia de San Juan de Puerto Rico.
Carliz de la Cruz reclama esa cantidad en concepto de derechos de autor y de imagen, así como daños y perjuicios morales tanto a Benito Antonio Martínez Ocasio como a Rimas Entertainment, su sello discográfico.
Pese a que el artista intentó llegar a un acuerdo jurídico sobre los derechos de autor de esta voz la ex pareja del intérprete no dió su autorización ni consentimiento. Es por eso que ella pide una indemnización tan elevada por el prolongado uso de la coletilla en diversas canciones, así como en otras líneas de negocio asociadas con el intérprete.
Por el momento no ha habido respuesta oficial por parte del artista ni de su compañía discográfica ni las empresas relacionadas que aparecen en la demanda. Toda esta información hace pensar que tendremos un largo camino judicial ya que la diferencia entre lo ofrecido en su momento por el sello de Bad Bunny (20.000 dólares) y lo reclamado en la demanda (un mínimo de 40 millones de dólares) hay una gran diferencia.
Cortesía: Los 40