La exitosa diseñadora venezolana de 83 años, que es un ícono en el mundo de la moda, no solo por su estilo, sino por sus diseños, opiniones y sobre todo el glamour y la elegancia, las cuales se convirtieron en mandamientos para muchas mujeres del mundo de todas las edades.
Esta vez rompió uno de sus mandamientos, ¡así es! se la vio usando una camisa blanca semi transparente de una forma impecable, este hecho sucedió en su última aparición púbica en España.
Recordemos que hace un año Carolina Herrera, abrió su atelier al escritor Robin Givhan del Washington Post, ahí hablo sobre las transparencias en los diseños y las mujeres que lo usan.
“SE SUPONE QUE SON ICONOS DE MODA, Y NO LLEVAN PUESTO NADA. SE HA CONVERTIDO EN UNA OBSESIÓN AHORA”, LE DIJO A GIVHAN. “¡LAS CASI DESNUDAS, POR DIOS! ESTÁN TRATANDO QUE LAS PERSONAS LES PRESTEN ATENCIÓN. EN LA VIDA, DEBERÍA HABER UN POCO DE MISTERIO”.
Carolina Herrera.
La empresaria recibió un premio muy prestigioso “A todo una vida profesional” en los Premios Sociales Fundación MAPFRE, por su larga carrera exitosa y labor altruista en el mundo, fue reconocida esta semana en España por la reina Sofia y la infanta Elena.
Previamente a la ceremonia, en la conferencia de prensa del premio, CH de 83 años dio una lección muy valiosa sobre el estilo, lució un conjunto de prendas y colores básicos que ella misma inmortalizó y convirtió en sinónimo de buen gusto.
Se trata de una camisa blanca semi transparente, casi imperceptible que tenía detalles de tejidos y las mangas remangadas, lo combino con un pantalón negro de vestir de tiro alto, acompañado de un cinturón con hebilla cuadrada que favorecía su figura, un collar de piedras negras y doradas y unas zapatillas nude con punta negra.
¿Un giro a sus mandamientos?
Definitivamente su look no defraudo a nadie, más bien sorprendió al mundo y de esta forma resignificó una de las tendencias mas arriesgadas, no solo evidencio que las transparencias o semitransparencias están de regreso, sino que la diseñadora dio cátedra de que estas lucen espectacular en mujeres de mayor edad y que se puede llevarlo a un evento importante sin perder la elegancia.