En las últimas horas y tras depositar una cifra importante pero que el estudio mantiene en reserva, Depp logró evitar un nuevo juicio. Esta vez se trataba con Gregg Brooks, uno de los trabajadores de la película “City of lies”. Johnny Depp alcanzó un acuerdo para evitar volver a sentarse en los banquillos contra el empleado de un rodaje que acusó al actor de agredirle cuando dijo que no se podía grabar una escena por falta de permisos. La resolución se registró este lunes en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), donde tenía previsto que comenzara un juicio el próximo 25 de julio, aunque los documentos no ofrecen información sobre los pormenores del acuerdo.
¿Por qué fue la denuncia?
La denuncia fue presentada por Gregg Brooks, un jefe de localización que trabajó en el rodaje de la película “City of Lies”. Brooks afirma que fue agredido por Depp el 13 de abril de 2017, cuando informó al actor de que solo le quedaba un último intento para grabar una toma en una ubicación concreta, ya que no tenían permiso para permanecer más tiempo.
Según su versión, el actor se enfadó y comenzó a gritar frases como “¿Quién eres? No tienes derecho a decirme lo que tengo que hacer”, tras lo que Brooks habló con un oficial de policía de Los Ángeles. La conversación entre el agente y el empleado habría frustrado aún más a Depp, quien presuntamente pegó a Brooks en las costillas y tuvo que ser evacuado por sus propios guardaespaldas para que la violencia no escalara.
Al parecer, el jefe de localización fue despedido una semana más tarde, después de que se negara a firmar un documento asegurando que no iba a denunciar a Depp por el incidente. Según el acuerdo, si Depp cumple con lo pactado se anulará el juicio. En caso contrario, podrían programar una vista previa para principios de 2023.
¿Qué pasará con el pedido de Amber?
Asimismo, los abogados de Depp también han pedido que se desestime la petición del equipo de Amber Heard de anular su reciente juicio por difamación y abrir un nuevo juicio, debido a un error a la hora de seleccionar a uno de los integrantes del jurado popular.
Según la defensa de Heard, uno de los componentes de ese jurado, y que por tanto participó en el veredicto, nació en 1970 cuando la ficha de la persona originalmente convocada tenía el mismo nombre pero había nacido en 1945. Al parecer, el individuo que acudió al juicio era el hijo de la persona citada en primer lugar.
La respuesta de los abogados de Johnny Depp
Este pedido de Amber Heard no le cayó muy bien a Depp y a sus abogados, quienes emitieron un comunicado.“Como era de esperar, la Sra. Heard no cita jurisprudencia para respaldar su argumento de que el servicio del Jurado 15, si no es la misma persona que el Tribunal asignó como Jurado 15, de alguna manera comprometió su debido proceso y justificaría el remedio drástico de ‘dejar de lado el veredicto y ordenar un nuevo juicio’”, escribieron los abogados de Depp. “Heard no muestra ningún prejuicio y, en consecuencia, sus argumentos especulativos fallan”, agregaron.