DESTACADOS

Eminem manda a eliminar “Mi bebito fiu fiu” de Spotify y en TikTok ya no está disponible

8 julio 2022

 ‘Mi bebito fiu fiu’ se convirtió en la canción más viral de las redes sociales, es el tema del momento y los millones de reproducciones que tiene en TikTok y otras plataformas, lo respaldan. Aunque fue por un breve periodo de tiempo, estuvo en el top 1 de las canciones más virales (a nivel mundial) de Spotify.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el tema desapareció de un momento a otro de todas las plataformas digitales, ¿el motivo?, una posible demanda contra el peruano Tito Silva, el creador de esta canción que se hizo bastante conocida a nivel internacional.

‘Mi bebito fiu fiu’ no es un tema original, pues la base musical fue tomada de la canción ‘Stan’ de Eminem, y solo se agregó la letra, las cuales estaban relacionadas al supuesto chat de WhatsApp entre el expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi.

Debido a que la canción desapareció de un momento a otro en su mejor momento, se empezó a especular que Tito Silva tomó la decisión de eliminarlo para evitar una posible demanda por derechos de autor, pues no pagó una licencia.

Con anterioridad, la disquera de Eminem ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas y diversas empresas (Google y Facebook entre ellas) por usas sus canciones sin su consentimiento, hecho que podría ocurrir con Mi Bebito Fiu Fiu.

No obstante, Tito Silva mencionó en alguna ocasión que ha sido asesorado por abogados “para no tener problemas, cada detalle de mis videos está bien pensado”.

Ante los rumores, Silva, decidió salir a pronunciarse mediante sus RRSS, indicando que ya conversó con los creadores de la melodía y que ellos no se encuentran molestos, pero que les causa mucha incomodidad que la base musical haya sido utilizada para una parodia política.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales”, explicó.

Asimismo, el productor peruano aclaró que no existe ninguna demanda en su contra en estos momentos, por lo que le pidió tranquilidad a sus seguidores. Para finalizar, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.

“Por sea caso no existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte”, sentenció.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA