Virales

De qué manera quiso ganar Pablo Escobar el Tour de Francia

7 julio 2022
De qué manera quiso ganar Pablo Escobar el Tour de Francia

Desde niños, Pablo Escobar y su hermano Roberto tenían grandes sueños en bicicleta. Roberto estaba más dedicado a la bicicleta que Pablo y decidió dedicarse al deporte con el objetivo de convertirse el primer ciclista colombiano en competir en el Tour de Francia. Ahí el narcotraficante más famoso del mundo tuvo una injerencia.

¿De qué manera participó Pablo Escobar para ganar el tour de Francia?

Roberto Escobar, conocido como “Osito”, se convirtió en el primer colombiano en participar en el Tour de Francia en 1975 con el equipo italiano Bianchi-Campagnolo. La fábrica de Roberto era perfecta para lavar el dinero que obtuvo de la venta de marihuana, contrabando y robo. La llegada del dinero a puñados entusiasmó a “Osito” y luego se le ocurrió la idea de crear y patrocinar un equipo para competir en Europa y ganar el Tour de Francia. Según informa Las 2 Orillas, allí nació el equipo .

Ahí es cuando entra en escena Pablo Escobar. El narcotraficante, también jugó un papel importante en el sueño de tener un equipo ciclista compitiendo en Europa. Además de ser patrocinador principal, comenzó a inundar de dinero las competencias nacionales y fue el encargado de hacer entrega de los premios a los ciclistas ganadores. Para ello contrataron a un técnico con amplia experiencia y reconocidos ciclistas con trayectoria.

¿Por qué se alejaron del ciclismo?

Roberto Escobar también ambicionaba a ser presidente de la Federación Nacional de Ciclismo y empezó con una liga regional que lo enfrentó al entonces jefe de ciclismo en colombia. Las disputas entre ambos llevaron a que en 1982 se instalara el Cartel de Medellín. Poco después se puso bomba en el auto del entonces presidente de la FederaciónMiguel Ángel Bermúdez, del que escapó por poco de la muerte.

De qué manera quiso ganar Pablo Escobar el Tour de Francia
Roberto Escobar junto a la famosa foto de Pablo Escobar. (Foto: REUTERS/David Estrada).

Nadie sabe con certeza por qué tras ese atentado, los Escobar deciden abandonar su sueño y se alejaron del ciclismo por completo. No obstante, los dos hermanos siguieron siendo fanáticos de las carreras en Colombia y Europa, pero dejaron de lado la idea de tener un equipo y ganar el Tour de Francia. “Lo cambiaría todo por haber ganado el Tour de Francia”, declaró en su día Roberto.

¿Quién es Roberto Escobar?

A Roberto Escobar se le acusa de haber manejado buena parte del aparato logístico de la organización del Cartel de Medellín. Además,  fue jefe de sicarios en los años 1987 y 1988. Estando preso en la Cárcel de Itagüí, el 18 de diciembre de 1993, recibió una carta bomba por parte de los enemigos del Cartel de Medellín. Al abrirla le explotó en su cara y quedó ciego de un ojo tras el ataque a sus 52 años. En 2010 un comando intentó secuestrarlo y gracias a la policía se salvó.

Relación de los dos hermanos

Roberto y Pablo Escobar tuvieron una relación muy cercana. “No hay un solo día que no lo eche de menos”, dijo una vez Roberto respecto a su hermano. Su casa es un altar en su honor. Por todos lados hay cuadros, motos, coches, fotografías, libros, esculturas que pertenecieron a Pablo. Además, Roberto tiene abierto un espacio como museo que la policía llegó a cerrarle por promover el culto a la violencia. Sin embargo, todavía recibe visitas de turistas extranjeros.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Narcotraficantes Pablo Escobar