Una extraña tendencia de TikTok encuentra a adolescentes que acuden en masa a las proyecciones de la secuela animada de los Minions envueltos en trajes formales. Varios TikToks virales muestran a cientos de adolescentes congregándose en el cine y subiendo las escaleras mecánicas camino a la proyección de la alocada película con los infames secuaces amarillos.
También hay imágenes de los adolescentes, en su mayoría niños, sentados de una manera inquietantemente similar antes de estallar en aplausos cuando termina la película. Aparentemente, esto está sucediendo en todo el mundo y posiblemente sea una razón no insignificante de por qué “Minions: nace un villano” está teniendo tanto éxito en la taquilla.
¿Por qué prohíben la entrada a los cines a cualquiera que vista un traje?
Varias salas de cine no encuentran el humor en la última tendencia de TikTok y están recurriendo a Twitter para expresar su indignación. El Regal Wadebridge, un pequeño cine en el Reino Unido, dio a conocer sus sentimientos en un tuit que decía: “Aviso para el cliente: actualmente no estamos admitiendo niños no acompañados que usen trajes para ‘Minions: nace un villano’. Esto se debe a los problemas que hemos encontrado en los últimos dos días y su comportamiento asociado. Gracias”.
El Regal Wadebridge no es el único cine que está harto de la juventud, y varios otras salas también dicen que no venderán entradas a grandes grupos de jóvenes con traje. Otros cines también niegan la entrada a cualquier persona con atuendo formal que desee ver la película, refiriéndose a la tendencia como #GentleMinions. Universal, sin embargo, parece ser mucho más positiva sobre la tendencia, con su página oficial de Twitter publicando un mensaje para estos adolescentes: “Para todos los que aparecen en @Minions en trajes: los vemos y los amamos“.
¿A qué se debe el éxito taquillero de los Minions?
Hay una muy buena razón para que Universal esté encantado con este interesante desarrollo. “Minions: nace un villano” está arrasando en la taquilla, y aunque la película está dirigida a los niños (y también, curiosamente, a los fanáticos de The Office), también está arrasando entre los ex niños.
Minions: nace un villano se lanzó este mes y ya ha recaudado un total de $221,6 millones contra un presupuesto de alrededor de $85 millones. No está claro cuánto de esos números se deben a esta tendencia de TikTok, pero es fácil imaginar que podría generar un buen porcentaje de las ganancias.
¿Por qué la generación Z está tan entusiasmada con la tendencia?
Puede que el mundo nunca sepa por qué los adolescentes han decidido vestirse de traje para ver la última entrega de los Minions, pero parece que la Generación Z hará cualquier cosa por el meme. También podría deberse a que la juventud de hoy ha tenido unos últimos años difíciles y cualquier excusa para disfrazarse y divertirse vale la pena. Cualquiera que sea la razón de esta tendencia de TikTok, definitivamente está ayudando a la industria del cine al aumentar los números de taquilla a lo grande.
@skydivingaubrey i can’t believe we actually got kicked out of a kids movie. sophie crying at the end bc she just wanted to see the movie 😂. @stunkysonx101 @eyeheart.emoboys
♬ –