Ghislaine Maxwell, la viuda de Jeffrey Epstein pasará 20 años entre rejas por tráfico sexual de menores. Además, deberá enfrentar otra severa prohibición impuesta en el fallo del Tribunal Federal de Nueva York. Aparte de la multa de 750 mil dólares que le fijó la jueza federal Alison J. Nathan, Maxwell tiene prohibido acercarse a menores de edad una vez recuperada su libertad, durante al menos, 5 años.
Según unos documentos obtenidos por el sitio TMZ, la empresaria no podrá mantener contacto alguno con personas menores de 18 años, a menos que obtenga la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional en cada uno de los casos. Tampoco podrá caminar cerca de ellos. De acuerdo a la sentencia no tiene autorización de merodear a menos de 30 metros de lugares frecuentados habitualmente por menores: colegios, parques infantiles y salas de juego. Maxwell también tiene prohibido la creación de algún perfil y el acceso a salas de chat, portales comunitarios, entre otras restricciones.
“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, señaló la jueza Nathan. La magistrada agregó su intención de enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de conductas deben ser castigadas con dureza.
Maxwell culpa a Epstein
La mujer del multimillonario cuando tuvo la oportunidad de hablar, expresó sus condolencias a las sobrevivientes de abusos sexuales por parte de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión. Su viuda, dijo que “el mayor arrepentimiento” de su vida fue “haber conocido a Jeffrey Epstein”. Maxwell se refirió a él como un “un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada”. Con esto apoyaba las afirmaciones de sus abogados defensores de que Epstein era el verdadero autor intelectual.