Michael J. Fox será honrado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus contribuciones al cine y sus esfuerzos para ayudar a curar la enfermedad de Parkinson. El actor recibirá un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores de este año, junto con la compositora Diane Warren y los directores Euzhan Palcy y Peter Weir, anunció la Academia el miércoles.
La junta directiva de la Academia seleccionó a los homenajeados por sus “indelebles contribuciones al cine y al mundo en general”. Fox, quien fundó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson en 2000 y fue diagnosticado con la enfermedad en 1991, recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia.
“La incansable defensa de Fox de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones“, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en un comunicado. Fox, quien saltó a la fama como Alex P. Keaton en “Family Ties” y muchas otras series de televisión, también es conocido por su trabajo como Marty McFly en la franquicia “Back to the Future”.
Ha ganado cinco premios Emmy, cuatro Globos de Oro, un Grammy y dos Screen Actors Guild Awards, pero nunca ha sido nominado a un Oscar. Los premios se entregarán en los Premios de los Gobernadores de la Academia en Los Ángeles el 19 de noviembre.