Virales

La tajante decisión de Elon Musk sobre trabajadores que lo critican

18 junio 2022
La tajante decisión de Elon Musk sobre trabajadores que lo critican

La compañía de cohetes SpaceX despidió al menos cinco empleados. Esto fue después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk. También, instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva y criticaron el comportamiento del magnate. قمار الخيل El New York Times informó que SpaceX había despedido a empleados relacionados con la carta, citando a tres fuentes. العاب ماكينات No detalló el número de personas que fueron sido despedidas.

«El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas», expresaron sus empleados en un texto difundido por el medio The Verge.»Como nuestro gerente general y portavoz más prominente, cada tuit que Elon envía es una declaración pública de facto de la compañía», agregaron los empleados. Además, consideraron que es «fundamental» aclarar que esos mensajes no reflejan la «misión» ni los «valores» del staff.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y «despedido a varios empleados relacionados» con la carta, dijo el New York Times. El periódico informó que el correo electrónico de Shotwell decía que las personas implicadas en la difusión de la carta habían sido despedidas por hacer que otros empleados se sintieran «incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones».

Avanza con la compra de Twitter

El multimillonario tuvo este jueves la primera reunión virtual con los empleados de Twitter. Musk les adelantó que tiene como objetivo convertir la compañía en algo más parecido a WeChat TikTok. En el encuentro aseguró además que intentará alcanzar a a mil millones de usuarios. En concreto, el magnate resaltó que Twitter buscará ampliar los objetivos, brindando información a la gente «sobre asuntos actuales e importantes».

En referencia a cuestiones financieras, el CEO de Tesla adelantó que quiere que la empresa sea más «disciplinada». Sin embargo, afirmó que no está totalmente en contra de que los empleados «excepcionales» sigan trabajando desde la casa. Esto viene después de sus polémicas opiniones sobre el trabajo remoto. Ahora, el actual dueño de Tesla, pretende comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA