Han pasado siete años desde que Janet Jackson lanzó un nuevo álbum, y aunque los fanáticos tendrán que esperar un poco más para un seguimiento, la estrella promete que tiene planes para lanzar nueva música eventualmente. Aunque Jackson sigue siendo una apasionada de su carrera, en los últimos años ésta ha quedado relegada a un segundo plano frente a la maternidad, según le explicó a Essence en su edición de junio/julio.
“Aunque es algo que me encanta, sigue siendo mi trabajo, mi trabajo“, explica. “Habrá música en algún momento. ¿Exactamente cuándo? No puedo decirlo todavía, pero la habrá. Me encanta demasiado como para no hacerlo. Esto es todo lo que sé. Hay tantas cosas que quiero hacer… pero mi trabajo número uno es ser mamá”. La cantante de “Rhythm Nation”, de 56 años, dio la bienvenida a su hijo Eissa, de 5 años, en enero de 2017 con su exmarido Wissam Al Mana.
Jackson admitió en la entrevista que la fama no significa mucho para ella. Dice que no tiene ninguno de sus cinco premios Grammy ni ningún otro premio a la vista en su casa y siente que el éxito se gana en otros lugares, como pasar tiempo con Eissa o reconocer su crecimiento de estrella infantil a “la mujer que soy hoy”. Aunque su catálogo legendario es lo que le valió un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019, la estrella cuenta que no le da mucha importancia al reconocimiento.
“Eso no es importante para mí, si lo hice o no, para ser honesta“, dice ella. “Es realmente el cuerpo de la música que toca a las personas y cómo impacta en sus vidas lo que me importa. No son los elogios. Sinceramente, no pienso en esas cosas”. Después de cinco décadas de estrellato, Jackson, quien encabezará el festival musical anual de Essence en Nueva Orleans a fines de este mes, también dice que todavía hay muchas cosas que el público no entiende de ella.
“Cuando se trata de mi vida personal, creo que confundo mi amabilidad con debilidad“, dice. “Cuando se trata de mi vida profesional, diría que no me gusta escuchar la palabra ‘no’. Especialmente ser mujer y alguien que te dice: ‘No, no puedes porque…’“. Jackson ha permanecido en gran parte fuera del centro de atención desde que dio la bienvenida a Eissa, y una fuente dijo en febrero que la maternidad le ha dado a la estrella una nueva perspectiva.
“Si bien es una artista de carrera y un caballo de batalla, se ha convertido en madre con la misma pasión”, dijo la fuente en ese momento. “Ella es tan feliz y ha encontrado un nuevo significado en su vida”. Para celebrar su cumpleaños en enero, Jackson compartió un dulce mensaje a través de Instagram, escribiendo: “Estás creciendo tan rápido. Un niño hermoso tan inteligente. Te deseo una vida llena de momentos mágicos”. La cantante de “Together Again” reveló previamente que Eissa “ama la música” e incluso ha estado practicando la batería en un kit que le dio Questlove.