Virales

Se compromete: Sebastián Yatra elige ser jurado en las elecciones de Colombia

8 junio 2022
Se compromete: Sebastián Yatra elige ser jurado en las elecciones de Colombia

Sebastián Yatra fue designado como jurado de votación en las próximas elecciones de Colombia. Pese a que esta es una función que muchos otros ciudadanos, escogidos al azar por la Registraduría, deben cumplir, esta vez fue el famoso intérprete el que se ofreció a ejercer esta función. La situación se dio después de que Yatra se percatara que no iba a poder votar en las elecciones presidenciales debido a que no está cerca de su puesto de votación.

Según se conoció, el cantante, quien se encuentra en España de jurado en la Voz Kid, al ver que no iba a poder estar en Medellín el próximo 19 de junio, se dirigió a la embajada de Colombia en España para pedir ayuda. En el lugar le señalaron que la única manera en la que podría votar en España es que ese día ejerciera también como jurado de votación. Si está en la mesa de votación el próximo 19 de junio, el artista podrá votar. betfinal

Debido a sus obligaciones laborales, al cantante colombiano le queda imposible viajar desde el país europeo hasta Colombia para ejercer su derecho al voto ya que su puesto de votación está ubicado en su natal Medellín. Yatra ha participado en las otras elecciones, razón por la que anteriormente no había necesitado el cambio de su lugar de votación. Sin embargo, ahora no puede viajar debido a sus compromisos con el canal. الرهان الرياضي

Ahora, el colombiano deberá estar en el puesto de votación desde las 8:00 a. m. y hasta que termine la jornada electoral en Madrid, España. Con esta particularidad, en la embajada también esperan que más colombianos acudan al lugar para votar. Yatra estará en el lugar o el sábado 18 o el domingo 19, según pudo establecer la emisora W Radio. Hay que tener en cuenta que en el exterior las elecciones se realizan toda la semana y no solo el día domingo. bet365 arab Según el consulado de Madrid, cuando el artista fue a hacer la solicitud solo había cupo para esos días.

Concierto

Aunque el artista se encuentra en Europa, Yatra tiene planeado regresar a su ciudad natal, Medellín. Allá dará un concierto concierto el próximo 30 de octubre. Se tratará de un show para toda la familia, pues los niños de seis años en adelante pueden asistir. «Mi música, de forma natural, le llega mucho a los niños y tengo una conexión especial con ellos. No sería coherente hacer un show en el que no puedan venir los niños”, declaró en una entrevista.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA