Elliot Page ha dado una entrevista para la revista Esquire, donde se ha sincerado sobre los aspectos más personales de su vida. El actor, declaró las presiones que sufrió antes de revelar su transición y al saltar a la fama con la película Juno. “Estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, declaró. Además, agregó que le gustaría que la gente “entendiese” que “esa mierda” casi le mata.
El intérprete canadiense, explicó que tuvo que lidiar con muchos demonios en una época en la que su carrera subía como la espuma: “A mis 20 años no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendería por ello. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Y, sin embargo, por ejemplo cuando estaba filmando Origen [2010, Christopher Nolan] prácticamente no podía dejar el hotel en el que me alojaba”, recordó.
También, reveló sus trastornos alimentarios y el deterioro que vivió en su salud mental. “Luché con la comida. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a ella y tenía que darme la vuelta”, declaró.
Su apoyo
Según Page, la actriz Catherine Keener fue uno de los apoyos más importantes con los que contó en aquel momento. Se conocieron en 2007, en el rodaje de An American Crime. “Vivía sola en un hotel y ella vino a buscarme. Viví con ella. Para mi vigésimo primer cumpleaños me hizo una fiesta sorpresa. Realmente no conocía a nadie, así que todos usaban etiquetas con sus nombres. Yo también usé uno. Nadie me conocía, y trajeron estos pequeños regalos divertidos. Fue muy dulce. Hay personas que conocí esa noche que están tatuadas en mi cuerpo”, aseguró.
No es la primera vez que Ellion Page ha admitido públicamente su frustración. En 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey Page reconoció que durante mucho tiempo, antes de declarar su transexualidad, se había sentido atrapado: “Por primera vez, no sé en cuánto tiempo, puedo simplemente estar conmigo mismo, ser yo, ser productivo y creativo. Es simplificarlo muchísimo decirlo así, pero estoy cómodo”, expresó.