Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, ha sido hallada muerta en su casa de Marbella. Efectivos de la Policía Nacional la encontraron según ha informado el medio francés Le Parisien. Gallanio era la exmujer de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (73 años), tío del emir de Catar. El exmatrimonio se encontraba en proceso judicial por la custodia de sus tres hijas, dos de ellas gemelas, de 17 años.
La menor de las hijas fue l que dio la voz de alarma a las autoridades al no poder contactar con su madre, según ha informado El Mundo. Estos, decidieron acudir al domicilio acompañados por el portero del edificio. Una vez en el interior, encontraron el cuerpo de la exprincesa. Tras las primeras investigaciones, las autoridades han confirmado que no se apreciaban síntomas de violencia.
Al mismo tiempo, los policías creen que podría tratarse de una sobredosis por drogas o alcohol, debido a lo que encontraron al inicio. Esto también lo informó Le Parisien. A pesar de tener estas posibles pistas, la Policía Nacional continúa con la investigación abierta y todavía está esperando a que salgan los resultados de la autopsia.
La trágica historia entre Gallanio y el sobrino del emir de Catar
Kasia Gallanio y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani tuvieron una turbulenta relación. Los dos se batíann en una batalla legal que comenzó hace una década. A esto hay que sumarle que él fue acusado de agredir sexualmente a una de sus hijas, cuando ella tenía entre nueve y 15 años. A pesar de eso, las tres hijas han vivido siempre con su padre en París desde que a Galliano, estadounidense de origen polaco, le fue arrebata la custodia por, según la revista Gala, sus problemas con el alcohol.
Aunque el entorno del jeque desmintió los hechos, la fiscalía parisina abrió una investigación al respecto. “Mi clienta se vio devastada por dicha situación. Creo que murió de pena” aseguró la abogada de la ex princesa a Le Parisien. Además, agregó: “El padre, de 73 años, no le dirige la palabra a ninguna de sus hijas y solo les cubre los gastos de hoteles modestos y alojamientos de corta duración. La menor de las hermanas tiene apenas 15 años y vive en un palacio de 5.000 metros cuadrados en la Avenida Montaigne de París, aislada del mundo y en situación de abandono escolar”.