Pampita, una vez más, fue víctima de un supuesto “halago“. En este una usuaria de Twitter quiso elogiar a la modelo alabando su presente actual, pero cometió un terrible error al llamarla “gorda”. “La Pampita gorda y empoderada de ahora me parece mucho más linda que la Pampita flaca y bronceada que nos venían vendiendo hace muchos veranos”, escribió la internauta mostrando fotos del antes y después de la famosa.
Sin embargo, no todo fue como esperaba y la autora del tuit recibió cientos de críticas y las redes se llenaron de memes. Tampoco tardaron en surgir los testimonios de personas que sufren o sufrieron con su cuerpo. “Gorda” fue tendencia en Twitter durante varias horas.
“Si Pampita está gorda a mí me está por rescatar Greenpeace”. “Si la ves gorda a Pampita, la del problema de distorsión corporal lo tenés vos, que escribiste este tuit. Aparte le tenés mucha envidia”. “No entiendo que no hayas borrado esta bestialidad y me da mucha pena que sigas pensando que talla S/M es estar gorda”. El mensaje que tratas de mandar es bueno, pero no sé si son las palabras correctas”. Estos fueron algunos de los cientos de comentarios que generó esta polémico tuit.
Pampita y su cuerpo
Carolina “Pampita” Ardohain confesó en una oportunidad que, cuando era más joven, tuvo “que bajar de peso porque tenía muchas curvas” y al ser de corta estatura, “no era estilizada en las fotos”. “En un casting dijeron ‘esta chica está un poco gordita’ y eso fue un motor y a los dos meses estaba distinta, pero para este trabajo está bien, no para la gente común, donde además tenés más tiempo para estar bien”, declaró la modelo y conductora.
No obstante, Pampita también admitió que “con los años, la exigencia baja”: “La belleza y el paso del tiempo no me obsesionan, tengo otras cosas, soy muy prolija y detallista a la hora de trabajar; pero esas cosas ya no me obsesionan, eso pasa en un momento cuando uno empieza, no es conocido y está muy expuesto”, aseguró.
Más tarde, la modelo fue consultada acerca de las chicas que recurren a cirugías estéticas para verse mejor. Ante esto, aseguró que ella no lo había “necesitado”, aunque no lo descartase. También, dijo que el “el cuerpo de cada uno es distinto” y que “estar expuesto tiene una presión extra que no tiene todo el mundo de mantenerte dignamente bello“.