Virales

Fraude fiscal: la apelación de Shakira habría sido desestimada por la justicia española

28 mayo 2022
Polémica: una empleada acusa a Shakira de maltratadora

Según los informes, un tribunal en España desestimó la apelación de Shakira en un caso de fraude fiscal y dictaminó el jueves que había pruebas suficientes para seguir adelante. La cantante de «Hips Don’t Lie», de 45 años, fue acusada de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos adeudados por los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014, informan Associated Press y Reuters.

La residencia de Shakira ha sido cuestionada ya que los fiscales argumentan que ella vivía en España mientras que su residencia oficial estaba en las Bahamas en ese momento, según AP. La legislación española establece que si una persona física pasa más de 183 días en el país, se considera residente legal y está sujeta al pago de impuestos sobre las rentas adquiridas internacionalmente. كيف تلعب بوكر Sin embargo, aquellos que pasen menos de 183 días en España solo serían responsables de los ingresos obtenidos dentro del país. bwin

Shakira afirmó anteriormente que había pasado la mayor parte de esos años como residente de las Bahamas y presentó sus impuestos en consecuencia. En documentos obtenidos tanto por El Periódico como por El País, la defensa de la cantante afirmó que efectivamente había pasado la mayor parte de su tiempo en el extranjero y que no hizo ningún esfuerzo por ocultar intencionalmente sus ingresos, citando cualquier malentendido como «una diferencia de criterio«.

El tribunal español determinó el jueves que se demostró que la estrella era «un residente habitual en España» y que no había pruebas suficientes para demostrar que vivía en otro lugar, según AP. El tribunal confirmó un fallo de julio de 2021, cuando el juez español Marco Juberías determinó que había «pruebas suficientes de criminalidad» tras una investigación que se prolongó durante tres años.

Los representantes de Shakira le dijeron a Associated Press que pagó la deuda después de que la agencia tributaria del país le dijera lo que debía. “La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido impecable en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos, y ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores expertos”, dijeron, y agregaron que sus abogados planean «defender su inocencia».

Si es declarada culpable de evasión de impuestos, se le podría ordenar pagar una multa y ser sentenciada a tiempo en la cárcel. Como infractora por primera vez, la cantante podría evitar el tiempo en prisión siempre que su sentencia sea inferior a dos años. Ella, por su parte, negó las acusaciones en su contra mientras testificaba en junio de 2019. Fue acusada por primera vez de evasión de impuestos en enero de 2018. Ese febrero, pagó casi millones en impuestos adeudados. بلاك جاك كازينو

ETIQUETAS DE ESTA NOTA