El productor musical Raphy Pina, pareja de la cantante Natti Natasha y mánager de Daddy Yankee pasa por un momento más que complicado en su vida: fue condenado a tres años y medio de cárcel después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la casa del artista y encontraran una pistola Glock 19 de 9mm que estaba modificada y una Smith & Wesson 40. Los agentes encontraron además 526 municiones de diferentes calibres, razón por la cual fue imputado por el delito de porte ilegal de armas.
Solo unas horas después, los abogados del acusado informaron que Raphy se encuentra hospitalizado en la unidad médica del Centro de Detención Metropolitano. Esto es debido a que se le subió el azúcar, según informó su abogada, María Domínguez.”Últimamente él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones la cárcel”, declaró. De acuerdo con su equipo legal, el músico ya se encontraba delicado desde tiempo atrás: ”Ya él la tenía descontrolada desde antes”, dijeron.
El mismo 24 de mayo por la mañana, el día de la sentencia, Pina junto a sus hijos, su novia Natti Natasha, su madre y su círculo más íntimo pasaron un momento entre ellos a modo de despedida. El productor y manager utilizó por última vez sus redes sociales para anunciar que se entregaría voluntariamente a las autoridades y se despedía de sus seguidores. “Hoy me voy a prisión, pero voy a volver”, expresó. De la misma forma, dijo que volvería a “pelear por mis derechos”.
Reacciones de Natti Natasha y Daddy Yankee
Por su parte, Natti Natasha se quebró en llanto cuando escuchó la sentencia a Raphy Pina. La cantante dio sus primeras declaraciones luego de conocer lo que le espera al empresario, y aseguró que se mantendrán fuertes ante la situación: “Somos una familia valiente y esa valentía la aprendimos de él”, informó a los medias. No solo ella lo acompañó a recibir la noticia, el cantante Daddy Yankee también mostró su apoyo a Raphy Pina.
“Estamos con él, apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando a muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase, siempre vamos a estar ahí”, declaró el “Big Boss”, quien además es padrino de la hija menor de Pina, Vida Isabelle. A través de su cuenta en la red social Instagram, Yankee publicó una fotografía del cumpleaños de Vida donde reiteró su apoyo a su manager.