¿Alguna vez quisiste comer como Taylor Swift? Es el momento perfecto para preparar los tacos de tartar de atún y la receta de salsa de mango aprobados por Swift, cortesía de la chef Jeanie Roland, propietaria de Ella’s Food & Drink, que se encuentra cerca de la casa de la ganadora del Grammy en Rhode Island.
La chef Jeanie le enseñó a la cantante de “All Too Well” y a Lorde cómo preparar el plato, que sirve una “versión única de un alimento básico universalmente amado“. Los tacos de fusión combinan atún fresco de grado sushi con ingredientes fuertes como el aceite de sésamo y el jengibre fresco que se sirven en un “wan-taco” en lugar de una tortilla tradicional.
Esta receta de tacos puede funcionar como una opción de menú para el próximo fin de semana festivo o una fiesta de verano. Pero primero necesitarás algunos ingredientes clave, que incluyen atún para sushi, aceite de semilla de uva, aceite de semilla de sésamo, jugo de naranja, salsa de soya, azúcar, raíz de jengibre y envolturas de wonton.
A continuación te compartimos la receta completa de tacos de tartar de atún con salsa de mango:
Tacos de tartar de atún (rinde de 8 a 10 tacos)
8 oz. atún para sushi, finamente picado
3 cucharadas de aceite de semilla de uva
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharaditas de salsa de soja ligera
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal marina
2 cucharaditas de jalapeños, cortados en cubitos
1 ½ cucharadita de raíz de jengibre fresca, rallada
2 cucharadas de cebolletas
2 cucharadas de cilantro fresco
1 paquete de envolturas de wonton
1 taza de aceite para freír
Para hacer un baño de hielo, llene un recipiente grande con agua y hielo y déjelo a un lado. Revuelva los aceites de semilla de uva y sésamo en un tazón pequeño; vierta la mezcla de aceite sobre el atún para que esté completamente cubierto.
Coloque la mezcla de atún y aceite sobre el baño de hielo para que se mantenga fría mientras trabaja. Incorpore los ingredientes restantes; la mezcla debe sentirse ligeramente pegajosa. Cubra con una envoltura de plástico y refrigere.
Caliente el aceite en una sartén pesada hasta que llegue a 350F. Fría los wonton durante unos 10 a 20 segundos cada uno. Para enfriar en forma de taco, colóquelos sobre una superficie como un rodillo de madera, algunas tablas de cortar juntas o las tablillas de una rejilla del horno.
Rellene los tacos con tartar de atún y cubra con salsa de mango (receta a continuación).
Salsa de mango (rinde alrededor de ¾ de taza)
1 mango maduro, finamente picado
1 jalapeño, finamente picado
1 cucharada cilantro fresco picado
1 cucharada cebollín picado
1 cucharadita jarabe de agave
1 cucharadita zumo de naranja
1 cucharada aceite de semilla de uva
sal y pimienta blanca (al gusto)
Coloque todos los ingredientes en un tazón mediano y revuelva hasta que estén bien combinados.