Virales

Cannes celebra su 75 aniversario con Guillermo del Toro y Gael García Bernal

25 mayo 2022
Gael Garcia Bernal y Guillermo del Toro

El Festival de Cine de Cannes celebró su 75 aniversario el martes por la noche con un grupo de no menos de 120 estrellas y cineastas de todo el mundo, incluidos Guillermo del Toro y Gael García Bernal, quienes viajaron para el evento.

Del Toro participó en un simposio el martes temprano para discutir los nuevos desafíos que enfrenta el cine hoy. La lista de talentos en la ceremonia de gala también incluyó al grupo de estrellas y cineastas que presentaron películas en el festival de este año, incluidos Kristen Stewart, Lea Seydoux, Viggo Mortensen y David Cronenberg («Crimes of the Future»), entre muchos otros.

El delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, y el presidente, Pierre Lescure, se turnaron para llamar a cada invitado a unirse a ellos en el escenario con un estruendo de aplausos. شرح 1xbet Los invitados posaron para un retrato familiar en Cannes, y luego García Bernal tomó el micrófono y cantó “Ella” de José Alfredo Jiménez junto con Del Toro.

Fremaux abrió la ceremonia con unas palabras sobre la resiliencia del cine y la importancia de Cannes en la promoción de la experiencia cinematográfica. “¡El cine no está muerto! El cine está vivo y nunca morirá”, exclamó, provocando vítores y aplausos.

Lescure, para quien este año marca la última edición como presidente de Cannes, recibió la primera ovación de pie de la velada y pronunció un discurso sobre el legado del festival de cine. La ex máxima ejecutiva de Warner Bros. لعبة البوكر مجانا , Iris Knobloch, pronto lo sucederá como presidente del festival.

La ceremonia fue seguida por el estreno mundial de «L’innocent» de Louis Garrel, que protagoniza junto a Roschdy Zem y una lujosa cena preparada por Christian Sinicropi, el chef del restaurante Palme d’Or, en el Marché Forville en el casco antiguo de Cannes. رهانات الخيول

ETIQUETAS DE ESTA NOTA