La exagente de Johnny Depp dijo que los estudios se mostraron reacios a elegir al actor debido a su reputación de “comportamiento poco profesional”.
El tres veces nominado al Oscar, de 58 años, se encuentra actualmente en una batalla legal con su ex esposa Amber Heard, demandándola por $50 millones por difamación. Depp afirma que su artículo de opinión del Washington Post de diciembre de 2018 sobre las denuncias de abuso doméstico empañaron su carrera, a pesar de que ella no lo mencionó por su nombre en el artículo.
Anteriormente, el actual agente de talentos de Depp, Jack Whigham, testificó que la estrella perdió un día de pago potencial de $22.5 millones para estar en una sexta película de Piratas del Caribe debido a las consecuencias del artículo. “Después del artículo de opinión, fue imposible conseguirle una película de estudio, que es en lo que normalmente nos hubiéramos centrado en ese período de tiempo“, dijo Whigham.
El jueves, sin embargo, Tracey Jacobs, quien fue agente de Depp durante 30 años antes de ser despedida por la estrella de cine en 2016, hizo que se reprodujera su declaración en la sala del tribunal. En él, testificó que la carrera de Depp estaba decayendo debido a su “comportamiento poco profesional” años antes de que se publicara el artículo de opinión.
“Se convirtió en la estrella más grande del mundo”, dijo, y agregó que se volvió “mucho más complicado” representarlo en los últimos 10 años que trabajaron juntos debido a “su comportamiento poco profesional”.
“Llegaba tarde para actuar de manera constante en prácticamente todas las películas. Me gritaban. Nunca le dije: ‘Eres un cliente difícil’. Nunca usé esas palabras. Pero fui muy honesta con él y le dije: ‘Tienes que dejar de hacer esto. Esto te está lastimando’. Y lo hizo“, dijo Jacobs.
“Inicialmente, los equipos lo amaban porque siempre fue genial con el equipo. Pero a los equipos no les encanta sentarse durante horas y horas y horas esperando que aparezca la estrella de la película”, continuó. “Y también se extendió por la ciudad. Quiero decir, la gente habla; es una comunidad pequeña. Hizo que la gente se mostrara renuente a contratarlo hacia el final [de nosotros trabajando juntos]”.
Depp renunció a su papel en la franquicia Fantastic Beasts en noviembre de 2020 después de perder su muy publicitado caso de demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide británico The Sun por llamarlo “golpeador de esposas“. El tribunal confirmó las afirmaciones del medio como “sustancialmente ciertas” y Heard testificó para respaldar las afirmaciones. En marzo de 2021, se anuló su intento de revocar la decisión.
Heard, de 36 años, contrademandó a Depp por 100 millones de dólares, alegando que él y su equipo legal la difamaron al lanzar una campaña de desprestigio en línea para desacreditar sus acusaciones de abuso como “falsas” y “engaños”. Ella testificó que su propia carrera “recibió un golpe” después de esos comentarios públicos del abogado de su exmarido, y que “luchó muy duro” para permanecer en la secuela de Aquaman cuando “no querían incluirme en la película” a pesar de su contrato.
“Vengo de la nada. Todo lo que tengo es mi integridad. Todo lo que tengo es mi nombre, y eso es exactamente lo que prometió quitarme“, dijo Heard en el estrado.