Un dibujo hecho por Miguel Ángel fue adquirido en 23 millones de euros (más de 24 millones de dólares) en una subasta llevada a cabo por la casa Christie’s, en París. La obra muestra un dibujo de un hombre desnudo. Es el primero de su tipo que se conoce del artista italiano.
La creación data de finales del siglo XV. Tiene unas dimensiones similares a las de una hoja tamaño carta, y se encuentra en perfecto estado de conservación.En ella se puede apreciar el interés del artista por el cuerpo humano, que más tarde demostraría en obras como la escultura de David o la pintura de La Creación de Adán en la Capilla Sixtina.
La casa de subastas agregó que, tras una primera versión, Miguel Ángel cambió la posición de las piernas y los pies de la figura principal, y añadió los dos hombres que le rodean y que no están en el original de Masaccio.
Esta obra fue declarada “tesoro nacional” por las autoridades del patrimonio francés en septiembre de 2019, cuando se atribuyó a Miguel Ángel. Sin embargo, como no ha llegado ninguna oferta en este periodo, el dibujo fue expuesto primero en Hong Kong y luego en Nueva York antes de ser subastado en París. Como es habitual en estas subastas, no ha trascendido ningún dato sobre el comprador.
Un récord de venta
Se trata de un récord de venta para un dibujo del famoso artista. Supera el precio de otro de sus dibujos, The Risen Christ, adquirido por 9.5 millones de euros(más de 10 millones de dólares) en el año 2000 en Londres.