La modelo, autora, madre y activista de 74 años desafía los conceptos sobre el envejecimiento en su portada de Sports Illustrated, uniéndose a Kim Kardashian, la cantante Ciara y la modelo en ascenso Yumi Nu como los rostros de la edición de 2022.
“Nunca podría soñar con algo así porque ¿por qué alguien tendría a una mujer de 74 años en su portada, especialmente en traje de baño?”, bromeó Musk sobre su momento de portada. “Creo que hará que las mujeres de 70 años se sientan más cómodas cuando nadan, así como las mujeres de 20 y 30 años”.
“Cuando las mujeres vamos a la playa, somos un poco tímidas con nuestros cuerpos, pero los hombres caminan, se ven terribles y no les importa”, continuó. “¡Creo que no nos tiene que importar tanto!”
Musk, que viste un colorido traje de Maygel Coronel adornado con volados en la portada y divertidos aretes de palmeras, dijo que la sesión con el fotógrafo Yu Tsai en Belice tuvo una “atmósfera encantadora”.
“Todos fueron educados, amables, considerados, cariñosos, así que me sentí muy cómoda con mi traje de baño”, dijo, y agregó que “una vez que has hecho tu primera toma, estás bien con todas los demás porque te dan mucho confianza en lucir bien en traje de baño”.
En sus memorias de 2019, la creadora de tendencias de la industria de la moda y dietista-nutricionista registrada habla abiertamente sobre el envejecimiento y detalla cómo la energía negativa que lo rodea no es algo que ella, o otros, deben tolerar.
“Pasé por diferentes etapas de mi vida en las que fui rechazado, insultado, decepcionado y eso simplemente te quita la confianza“, explicó. “Entonces solo tienes que superarlo. Así que aquí, tengo 74 años, soy más feliz que nunca, y no me importa, y nadie me insulta porque, no quieres insultar a una abuela. El punto es que la gente es muy buena conmigo en esta etapa, pero ¿por qué debería llevar tanto tiempo?”
Musk dijo que aprendió a cambiar su entorno y eliminar las influencias negativas de su vida como una forma de ayudarla a evolucionar.