Muchos no han perdonado que Kim Kardashian llevase el vestido original de Marilyn Monroe, “poniendo en peligro” una histórica pieza. En primer lugar, la famosa fue criticada por la polémica dieta que siguió para lucir este diseño, perdiendo 7 kilos en una semana. Ahora, le han respondido diseñadores, que desaprueban lo que hizo.
La profesora de Historia de la Moda en el Fit, Justine De Young, ha calificado su decisión de “irresponsable e innecesaria”. También, agregó el riesgo que corrió “una pieza histórica” “solo por alimentar el ego y ser fotografiada”.
“Marilyn era una diosa”
El historiador Scott Fortner, aseguró que Monroe deseaba que nadie más lo llevara.
“Cuando Marilyn supo que cantaría en la fiesta de cumpleaños de Kennedy, le dijo a Jean Louis [el diseñador de vestuario con quien trabajaba]: ‘Quiero que diseñes un vestido verdaderamente histórico, un vestido deslumbrante que sea único. Uno que solo Marilyn Monroe pueda usar”, declaró.
Por este motivo, la actriz y cantante posó desnuda mientras la tela se tallaba a su cuerpo, con el objetivo de que pudiera renunciar a llevar lencería.
Por su parte, Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto para la actriz sobre el que luego trabajó Jean Louis en 1962, opina, según un comunicado, que Kim Kardashian cometió “un gran error”.
“Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido”.
Además, el diseñador, considera que las Kardashian son “famosas por ser famosas”.