Un niño de 6 años llevó por equivocación gomitas de caramelo con cannabis a su clase de preescolar. El incidente ocurrió en Michigan. Ahora, la madre, Melinda Gatica, se enfrenta cargos de abuso infantil de segundo grado, según People. Las autoridades informaron que Gatica preparó un paquete de gomitas de caramelos con THC (o tetrahidrocannabinol), una sustancia de la planta de cannabis o marihuana, y su hijo la llevó a la escuela.
Cuando los niños se comieron las gomitas, comenzaron a presentar síntomas como “falta de aire, nausea y letargo”. Según reporta WNEM-TV, Gatica se entregó a las autoridades del condado de Genesee. La mujer podría recibir una sentencia de hasta 10 años en la cárcel.
El alguacil del condado, Christopher Swanson, dijo durante una conferencia de prensa que cuatro niño entre las edades de 5 y 6 años de fueron llevados de emergencia al hospital.
Swanson dijo que inicialmente pensaron que los niños se habían envenenado con monóxido de carbono. No obstante, después descubrieron que los estudiantes habían ingerido THC.
Imputación a la mamá
Las autoridades revelaron que Gatica supuestamente preparó gomitas de caramelo con aceite de THC en su casa. Luego los puso en un paquete en el refrigerador al alcance de su hijo de 6 años.
“Esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones”, dijo el fiscal David Leyton, añadiendo que si vas a consumir esta sustancia tienes que mantenerla lejos del alcance de menores. “Es como tener una pistola en tu casa“, añadió. Según WNEM, ya los cuatro estudiantes fueron dados de alta del hospital.