Uno de los hechos más comentados fue el puñetazo que Smith le dio a Rock, debido a un desafortunado comentario sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Carrey, en medio de la promoción de su película Sonic 2 calificó a Hollywood como “cobarde”, al ovacionar al actor después del incidente por ganar un Óscar.
“Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente cobarde, y realmente sentí que era una clara indicación de que ya no somos un club genial”, sostuvo.
Carrey, expuso que en su opinión Will Smith debería haber increpado “desde la audiencia” o escribir su disconformidad por Twitter, pero que no tenía “derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras“.
El humorista aseguró que no tiene “nada en contra” de su colega y que “hizo cosas grandiosas” durante su carrera. Sin embargo subrayó que esa acción fue efectuada “en un mal momento”.
“Arrojó sombra a un momento brillante para todos los presentes, fue un momento muy egoísta” declaró.
200 mil millones de dólares
También habló de Chris Rock. Entiende que no quisiera denunciar a Smith. Sin embargo, aseguró que en caso de que hubiera sido él, habría tomado acciones legales por seguro.
“Yo habría anunciado mi intención de demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese vídeo va a estar ahí para siempre, y va a ser ubicuo”, declaró.
Y, de paso, añadió: “Ese insulto va a durar muchísimo tiempo“.
Cabe señalar que tras la agresión a Chris Rock, Will Smith pidió disculpas y calificó como inaceptable su comportamiento, a través de un comunicado en sus redes sociales.