La cantante colaboró con World Central Kitchen, descargando alimentos y materiales de limpieza para los damnificados.
La cantante Rosalía sorprendió a muchos al presentarse como voluntaria en Valencia, ayudando a los afectados por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que causó graves inundaciones y destrozos en la región. Rosalía colaboró junto a la organización World Central Kitchen del chef José Andrés y miembros de la Cruz Roja, descargando alimentos y suministros de limpieza y distribuyéndolos entre las familias afectadas.
La decisión de Rosalía de ofrecer ayuda en persona ocurrió tras recibir críticas por compartir imágenes de su celebración de Halloween en redes, justo cuando el desastre golpeaba a Valencia. Su acción fue recibida positivamente y generó gran impacto, sumándola a la lista de artistas y figuras públicas que apoyan con acciones solidarias. Esta iniciativa coincide con otros esfuerzos de la industria musical, como conciertos benéficos y subastas para recaudar fondos, en los que participarán destacados artistas de España.
Las lluvias torrenciales y tormentas, desbordaron cuencas fluviales, tomando a los residentes por sorpresa. Las fuertes corrientes cubrieron calles y vías ferroviarias de lodo y escombros, alcanzando hogares y comercios.
Hasta la fecha, se han recuperado 219 cuerpos tras el desastre, mientras que 93 personas permanecen desaparecidas. A pesar de los días transcurridos, las labores de búsqueda continúan con equipos de policía, bomberos y militares.