Taylor Swift ha ganado gran notoriedad por su vida sentimental pública. A pesar de las críticas recibidas por su historial amoroso cambiante, algunos elogiaron su resolución de no permitir que las opiniones negativas la detuvieran. En cambio, convirtió esas experiencias en inspiración para componer canciones poderosas que resonaron con muchas otras mujeres.
Es por eso que aquí te traemos un top de las canciones que no solo compuso sino que también se las dedicó a su ex parejas.
1. Forever and Always (2008)
Taylor compuso esta canción inspirada en una llamada que tuvo con Joe Jonas, que duró aproximadamente 25 segundos. Durante todo ese tiempo la cantante le recriminó al hermano Jonas la ruptura de su relación.
2. Back to December (2010)
¿Se acuerdan de Crepúsculo?, pues en algún momento Taylor Swift cayo en las garras del lobo (personaje que interpretó Taylor Lautner en la trilogía de Crepúsculo). Si bien la relación no duró tanto tiempo lo sorpresivo fue la ruptura tan abrupta de la pareja. Lautner confirmó en una entrevista que esa canción fue escrita para él en 2016.
3. All too well
En el cortometraje del clip de la canción se pueden evidenciar un easter egg muy particular sobre la ex pareja. Por ejemplo la edad de los protagonistas, 20 y 29 (edad que tenía ambos al momento de estar juntos). En ningún momento ni Swift ni Gyllenhaal comentaron respecto a esta canción pero “extrañamente” el cortometraje describe muy bien la turbulenta relación por la que pasaron.
4. I knew you were trouble (2012)
La relación al parecer fue un “calvario” para la cantante estadounidense, ya que en su presentación de los premios BIT, en el año 2013 la artista dijo: “Bueno, no es difícil conectar con tus emociones cuando la persona a la que has dirigido esas palabras está contemplándote frente al escenario”. Haciendo referencia a la presencia del ex One Direction en la gala.
5. We Are Never Ever Getting Back Together (2012)
El único que aparece dos veces en esta lista es Jake Gyllenhaal, quién al parecer también fue la fuente de inspiración para Swift en esta canción.
Ahora sabemos que esta canción fue una forma de desahogarse para la cantante sobre las criticas que le hizo Gyllenhaal muchas veces a su música, indicando que no era lo suficientemente “indie” como para que él la escucharla.
Según indicaron los rumores, Conor Kennedy y Taylor Swift solo tuvieron un romance de verano. Sin embargo la polémica fue lo que más resalto sobre esta pareja, ya que en la boda de una prima de Connor a la que asistieron, la madre de la novia tachó a la cantante de ‘colada’ y le pidió que se retirara del lugar.
7. I forgot that you existed (2019)
Los seguidores de Taylor Swift creen que en su álbum “Lover” hay una canción dirigida a Calvin Harris, con quien tuvo una relación de 15 meses. Esto se debe a que el DJ se unió a las críticas hacia Swift durante un período en el que ella enfrentaba un intenso escrutinio público, especialmente por parte de Kim Kardashian y Kanye West. Harris se involucró debido a disputas legales sobre los derechos de autor de la canción “This is what you came for”, la cual habían coescrito.
Si bien todas estas relaciones fueron un fracaso para la cantante norteamericana, las canciones que creó inspirada en estas fue todo lo contrario. “Éxito tras éxito”, es así como podemos describir la carrera que tiene Taylor Swift. Solo nos queda disfrutar de la increíble música que nos trae y sobre todo aprender de las experiencias que nos cuenta en ellas.