Actualidad

Última gira de Daddy Yankee antes del adiós.

22 September 2022

El puertorriqueño de 45 años debeló en una entrevista en la revista ‘Rolling Stone’ los motivos de su retiro de la música. El cantante estaría en su última gira de conciertos por el mundo. Se presentará en Bolivia el 24 de septiembre en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera de Santa Cruz.

Ramón Luis Ayala Rodríguez o mejor conocido como Daddy Jankee es deonominado como “Rey del Reggaeton”. Se le atribuye la introducción del reggaetón al mundo debido a su éxito de “Gasolina” de 2004. También logró un hito histórico al introducir un nuevo estilo de pop y reguetón con la canción “Despacito” junto a Luis Fonsi. La segunda producción más escuchada en todo el mundo en la plataforma de YouTube.

A través de una entrevista para la revista Rolling Stone, el cantante reveló los motivos de su retiro de la música. En la entrevista alude que la pandemia trajo diferentes cambios al mundo. Esto condujo a que su trabajo sea detenido luego de 30 años de trabajo sin parar.

“Creo que la pandemia fue como alguien obligando al mundo a frenar”.

Palabras del puertorriqueño para la revista Rolling Stone.

El artista también mencionó la importancia de pasar más tiempo con su familia y disfrutar todo su trabajo. Actualmente sus hijos están en la edad de los veinte. Además, añadió que se retira en el momento adecuado ya que él es joven y aún puede disfrutar todo lo que ha logrado.  

“Pensaba, es mi turno de vivir en vez de trabajar, trabajar y trabajar”. Expresa Ayala en la entrevista.

Ayala expresa en su entrevista como tomó esta decisión y relata que producto de ello fue producir un último álbum. Su disco titula Legendaddy y fue anunciado en abril de 2022. Por último, el puertorriqueño expreso que existen nuevos artistas en el mercado como Karol G o Bad Bunny que son impresionantes. En consecuencia, todo está bien y fue una buena decisión retirare en el momento más alto de su carrera.