Jennifer López lo está pagando. La nominada al premio Grammy, de 52 años, se asoció con la organización sin fines de lucro de microfinanzas Grameen America para desplegar $14 mil millones en capital de préstamo a 600,000 pequeñas empresas propiedad de latinas para 2030, además de ofrecer su tutoría a mujeres latinas que viven por debajo del nivel federal de pobreza.
“Ser latino en este país siempre ha sido un motivo de orgullo para mí. Me siento honrada y más que agradecida de asociarme con Grameen America“, dijo en un comunicado. “Estamos construyendo caminos hacia el empleo y las oportunidades de liderazgo. Hay tanta fuerza en esta comunidad y la estamos aprovechando. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios. ¡Esto cambiará la estructura de Estados Unidos!” agregó entusiasmada.
A través de su propio esfuerzo filantrópico Limitless Labs, la iniciativa también brindará 6 millones de horas de capacitación y educación financiera. López inició su papel como embajadora nacional de Grameen el miércoles en el Festival de Cine de Tribeca, donde estuvo acompañada por algunas de las empresarias latinas del programa para el estreno en la alfombra roja de su documental Halftime.
Andrea Jung, presidenta y directora ejecutiva de Grameen America, defendió su asociación con la actriz de Hustlers y enfatizó el compromiso de la organización para cerrar las brechas de oportunidades. “Jennifer Lopez es una pionera, ya que ha brindado visibilidad y defensa para garantizar que las mujeres latinas reciban educación, estén empoderadas financieramente y sean saludables”, dijo.
“Grameen America es la única organización con la escala nacional, el alcance y el modelo probado necesarios para desplegar $14 mil millones en capital de préstamo para empresarias emergentes en comunidades latinas. Juntos daremos forma al espíritu empresarial como un camino viable hacia el éxito para las mujeres latinas que históricamente no han tenido acceso a los mercados financieros formales y que a menudo se ven marginadas de las oportunidades económicas”, agregó Jung.
Lopez anunció previamente su iniciativa Limitless Labs en septiembre, asociándose con el programa 10,000 Small Businesses de Goldman Sachs. La colaboración se centró en apoyar y empoderar a las empresarias latinas en su ciudad natal del Bronx.