Durante meses, It girls de todas las formas y tamaños han demostrado que los looks de archivo y vintage son el camino hacia el futuro. Bella Hadid acaba de asistir al Festival de Cine de Cannes con un grupo de vestidos que tenían al menos 20 años, mientras que Kim Kardashian acaba de sacar de los archivos el icónico vestido de Marilyn Monroe para la gala del Met.
Las piezas vintage pueden decir mucho sobre el usuario, prueba que tiene acceso a los archivos de estos diseñadores, o conoce a alguien que lo tiene, pero también muestra una apreciación de la historia de la moda y un reconocimiento de la naturaleza circular de las tendencias. Dua Lipa ha dejado muy claro en los últimos meses que de vez en cuando busca un look vintage (aunque también le encanta comprar en los desfiles actuales).
Por lo tanto, no fue una sorpresa que la cantante apareciera en su video más reciente con cuatro looks vintage, creando la muestra definitiva con su estilista Lorenzo Posocco de lo que la moda de archivo tiene para ofrecer. En su primera aparición en el video de “Poción”, se la ve atrapada en un automóvil boca abajo en una duna de arena. La estrella del pop canta desde el interior del vehículo, mostrando el primer look del video de tres minutos y medio, un mini vestido de Christian Dior by John Galliano, cortesía de Tab Vintage. El patrón floral y el dobladillo desigual del vestido encajan bien en la naturaleza náufraga de la escena mientras Lipa rueda por la arena en la isla de tonos neón.
Solo hay un momento para asimilar el Dior antes de pasar al siguiente look, que Lipa muestra mientras se pavonea por un largo pasillo. Este conjunto fue obtenido a través de Christelle McCracken de My Runway Archive, y está compuesto por una camisa con estampado de faisán de Roberto Cavalli primavera/verano 2003 atada para mostrar los abdominales de la cantante, una falda asimétrica de Cavalli primavera/verano 2002 con un león estampado en el frente, y un par de botas Dior otoño/invierno 2000 hasta la rodilla.
Los looks de archivo continuaron durante la secuencia de baile del video, que encontró a Lipa en otro look de My Runway Archive. Continuando con el tema de los primeros años, la cantante usó un vestido lencero plateado con un dobladillo asimétrico y un diseño adornado con cristales en el frente de Cavalli primavera/verano 2000. Combinó el vestido con otras botas Dior, un par con monograma a la altura de la pantorrilla que usó Beyoncé en el video musical “Jumpin’ Jumpin'”. McCracken también proporcionó vestidos antiguos de Cavalli y Valentino para que los bailarines de fondo de Lipa los usaran en la secuencia para completar realmente la fantasía Y2K.
Y eso nos lleva al aspecto vintage final del video, porque saben que tenían que incluir algo del Gucci de Tom Ford. La canción termina con una toma de Lipa apoyada en su colaborador, Calvin Harris, con un vestido primavera/verano 2000 de piel de serpiente azul. Esta pieza también tiene un poco de historia de celebridades, ya que Gwyneth Paltrow usó una versión más larga en la Met Gala en 1999.