Virales

¿Fue Cantinflas el que inspiró el twerking de Anitta?

30 mayo 2022
¿Fue Cantinflas el que inspiró el twerking de Anitta?

Hace unos meses, Anitta publicó su tema “Envolver”, creando así un reto llamado “Anitta Challenge”. La canción se hizo viral y puso bailar a medio mundo (y al otro también). Ahora, un usuario causó revuelo en redes sociales al revelar que Mario Moreno, conocido como “Cantinflas”, fue uno de los primeros famosos en realizar el twerking.

El video viral publicado en Tiktok por el usuario @jorgepaulaalvarado y escribió el mensaje: “Quien inventó el paso”. Este clip ya tiene más de 7 millones de visualizaciones. Se basa en la película  “A volar, joven” del año 1947 protagonizada por el famoso actor. En ella se le observa realizar este sensual y complicado baile sobre unas escaleras.

“A volar, joven” cuenta la historia de Cantinflas como un joven peón de una gran hacienda que termina enrolándose a la Fuerza Aérea de México. Un día recibe una licencia para visitar a sus amigo. Sin embargo él solo iba con la esperanza de ver a su novia Margarita, una joven que enamoró a varios hombres de la Fuerza Aérea, incluso algunos compañeros de Cantinflas. La película es una comedia dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa.

El desopilante video en el que comparan a Anitta y a Cantinflas.

En el baile de “Envolver” se ve a la cantante colocarse en “posición de lagartija” (con sus manos y pies contra el suelo. Mientras, suavemente va dejando caer su cuerpo al mismo tiempo que va moviendo sus glúteos. Finalmente queda acostada boca abajo y allí golpea el piso con sus manos y caderas. El reto que impuso en TikTok conquistó a varias famosas, quienes publicaron sus propios videos en redes, haciendo este twerking..

Éxito de “Envolver”

 Envolver” fue un auténtico éxito. Lanzada en marzo, se convirtió en la canción más escuchada del mundo. También, el videoclip más visto de YouTube en la actualidad, con más de 221 millones de visualizaciones. Anitta, de 29 años, ya había alcanzado recientemente la cima de la lista de canciones más escuchadas en Spotify en todo el mundo, también con “Envolver”. Se trata de una composición del género urbano latino que grabó en español y ya cuenta con más de 6,4 millones de reproducciones en la plataforma musical.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA