Virales

Presentan en Cannes el nuevo cortometraje de Alfonso Cuarón

28 mayo 2022
Presentan el cortometraje 'Pupils', producido por Alfonso Cuarón

La directora italiana Alice Rohrwacher, cuyas películas ganaron premios en Cannes, regresa al festival con “The Pupils”. Escrito y dirigido por Rohrwacher, el corto de 37 minutos fue producido por Alfonso Cuarón junto con su productor habitual Carlo Cresto-Dina. Cuenta con un elenco compuesto por la hermana de la directora y colaboradora habitual, Alba Rohrwacher, la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi, cuyo último trabajo como directora, “Forever Young”, compite en Cannes.

Filmada en Super 16 pero en formato de 35 mm, “The Pupils” (el título italiano es “Le Pupille”) es una fábula sobre la mayoría de edad centrada en la inocencia, la codicia y la fantasía que sigue a las niñas rebeldes en un internado católico en el período previo a la Navidad durante un tiempo de guerra imaginario.

“Me imaginaba el cruce de caminos en el internado y la Navidad acercándose en los pensamientos y acciones de las niñas huérfanas que quedaron solas allí con cuatro monjas en una época de escasez y guerra cuando nació la película”, dijo Rohrwacher en un comunicado. “Es una película sobre deseos, puros y egoístas; sobre la libertad y la devoción. Aunque las niñas obedientes no pueden moverse, sus pupilas pueden bailar la danza desenfrenada de la libertad”, explicó.

“Estamos muy agradecidos de que Alfonso creyera en esta fábula, y estamos muy orgullosos de que [el jefe de Cannes] Thierry [Frémaux] nos invitara a presentársela al mundo en Cannes”, agregó Peter Rice, presidente de la productora que está a cargo de la realización del cortometraje.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA