Literalmente, la realidad supera a la ficción. La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue condenada este miércoles por haber matado a su marido, Daniel Brophy en junio de 2018. Lo singular es que ella había escrito tiempo antes una entrada en su blog titulada, justamente, “Cómo asesinar a tu marido“. En ella, Crampton Brophy describía los cinco motivos principales y las armas adecuadas que elegiría si su personaje fuera a matar a su cónyuge en una de sus novelas románticas.
El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio que no pudiera ser rastreado. De todas formas el juez, Christopher Ramras decidió excluir el ensayo del juicio, señalando que fue publicado en 2011. Sin embargo, un fiscal mentó a los temas del ensayo sin nombrarlo después de que Crampton Brophy subiese al estrado.
El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. Sus alumnos lo encontraron en el piso de un salón de clases. Su esposa fue arrestada en septiembre del mismo año. Desde aquel entonces permanece en custodia. El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido. “No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.
Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos dijo que le iba mejor financieramenta con “Dan estando vivo que con Dan estando muerto”. No obstante, dijo, una inquietante frase:“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”.
“Cómo asesinar a tu marido”
La escritora podría enfrentarse a una cadena perpetua aunque la sentencia aún no fue anunciada. El ensayo “Cómo asesinar a tu marido”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada. Entre ellos figuran el lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”. La escritora era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y se pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte. La policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy.