Pese a contar con más de una treintena de premios, Jennifer López nunca ha sido nominada al Oscar. Sus esperanzas por finalmente obtener una nominación a la estatuilla cobraron fuerzas en el 2020 cuando recibió muchos halagos por su papel de “stripper” en la película Hustlers.
Sin embargo, su entusiasmo se desvaneció cuando no recibió tal nominación a Mejor Actriz de Reparto en la premiación del mencionado año. La propia actriz confesó en Halftime, el documental actual sobre su vida, que se desilusionó tanto que no pudo contener el llanto.
En el tráiler que se estrenó la semana pasada, se ve a “La Diva del Bronx” sollozando en la cama después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no la considerara para el premio.
”Fue duro. Tenía una autoestima muy baja”, reconoció
“Tuve que descubrir quién era yo y creer en eso y no creer en nada más”, agregó.
Hace frente a las críticas
Jennifer López ya ha expresado anteriormente las críticas a las que se ha enfrentado desde el inicio de su carrera sobre su capacidad actoral.
Todo el mundo decía: ‘Ella no puede cantar. Ella no puede bailar. Ella no puede actuar. Solo es una cara bonita o su trasero es grande’, o lo que sea que decían de mí. Empecé a pensar: ‘Sí, es cierto’, y me dolió mucho durante mucho tiempo”, reveló en una entrevista al The New York Post en 2018.
“A pesar del dolor y la pena, seguí adelante. No podía permitirme que eso se convirtiera en lo que era”, afirmó.
Cabe mencionar que la actuación de Jlo como Selena, película de 1997, está considerada como una de las más brillantes en su carrera, a pesar de no recibir la nominación al Oscar.