Selena Gómez se presentó en la Casa Blanca y habló sobre “desestigmatizar” la salud mental. Esto fue durante una aparición en el Foro de Acción Juvenil de Salud Mental organizado por MTV Entertainment. A la artista se le unieron la Primera Dama Jill Biden, la Embajadora Susan Rice, el Cirujano General de los EE. UU.
La actriz, quien reveló en 2020 que tiene un trastorno bipolar, habló sobre cómo lidiar con su salud mental la ha hecho fortalecerse.
“Solo para contar un poco de mi viaje, sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente, descubrí que tenía más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre eso. Llamar la atención sobre la salud mental a través de los medios de comunicación o simplemente hablando de sus viajes puede ayudar”, compartió Selena Gomez.
La estrella, enfatizó en que era un tema “muy personal” para ella y que deseaba que a través de su plataforma, Rare Impact Fund, esperaba colaborar y “ayudar a sentirse a otros menos solos”.
Rare Impact Fun
Gómez, explicó que espera ayudar a brindar servicios de salud mental a cualquiera que los necesite.
“Cuando se trata de hablar y desestigmatizar la salud mental, quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, raza, religión u orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental”, señaló la estrella.
También estuvo presente su madre, Mandy Teefey, con quien mantiene una plataforma de ayuda.
“Mi marca Rare Beauty y Rare Impact Fund apoyan a las organizaciones que amplían el acceso a los servicios de salud mental y la educación para los jóvenes. Y nos asociamos con expertos en salud mental y organizaciones sin fines de lucro durante todo el año para compartir recursos educativos gratuitos”, detalló la artista.
Rare Impact Fund se lanzó en julio de 2020 y el uno por ciento de todas las ventas de Rare Beauty se dona a la iniciativa.