La policía acusó a los detenidos de hacer “apología del delito”, por sus atuendos alusivos a personajes de “El juego del calamar”, “Viernes 13” y “Joker”.
En Sinaloa la policía se tomó muy en serio Halloween, tanto así que casi 100 personas terminaron detenidas por sus disfraces, acusados de hacer “apología del delito”.
Pero no solo eso, ya que las autoridades además confiscaron 23 automóviles que circulaban pintados con manchas rojas que simulaban sangre o muñecos en el toldo como si fueran cadáveres.
Los detenidos fueron remitidos al Tribunal de Barandilla para que se les fijara las sanciones respectivas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno relativas a la seguridad y tranquilidad de las personas, moral pública y buenas costumbres.
En sus redes sociales, el 30 de octubre, la SSP de Sinaloa informó que no habría tolerancia a quien portara armas de juguete, pero cómo los jóvenes no respetaron la disposición, el 31 de octubre, volvió a llamar a la población a evitar hacer apología del delito y anunció que seguiría el operativo de prevención y seguridad el 1 y 2 de noviembre, junto con la Guardia Nacional y el Ejército.
La mayoría de los detenidos paseaban con sus disfraces, armas de juguete o en sus vehículos, mientras consumían bebidas alcohólicas en lugares públicos, según medios locales.
Foto: Twitter.