Pandora Papers: Shakira responde a las acusaciones

Según los documentos de los Pandora Papers, una macroinvestigación llevada a cabo por numerosos medios de comunicación, la cantante Shakira, de 44 años, es la dueña de tres empresas offshore, en las Islas Vírgenes Británicas, llamadas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Estas firmas habrían sido fundadas en el año 2019, cuando la intérprete colombiana ya estaba inmersa en una gran polémica a cuenta de las acusaciones de evasión de impuestos.

La colombiana no tardó en reaccionar a la aparición de su nombre en los llamados Pandora Papers, donde el equipo legal de Shakira habló con Europa Press y explicaron que las sociedades existen en la práctica y se encuentran registradas ante las autoridades tributarias de España.

“Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto del Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes”, explicaron al citado medio, reconociendo la existencia de tales sociedades, pero negando tajantemente que su creación respondiera a un deseo de eludir impuestos o de disfrutar de ventajas tributarias ilícitas.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, dice la nota del diario El País, uno de los medios que han participado en contenidos de ‘Pandora Papers’.

Fuente: telemundo.com